Minuto a Minuto

Nacional Diputada Salvatori finaliza su podcast tras decir que adultos mayores “huelen a baúl”
La diputada Nayeli Salvatori anunció el fin de su podcast y que se alejará de las redes sociales tras las críticas por comentarios sobre los adultos mayores
Ciencia y Tecnología Una noche, dos grandes espectáculos astronómicos: eclipse total de Sol y lluvia de estrellas
Al caer la noche, la lluvia de estrellas podrá disfrutarse a simple vista, sin necesidad de telescopios o binoculares, desde lugares alejados de la contaminación lumínica y con cielos despejados durante la madrugada y se verá en México
Nacional México requiere un Instituto de Investigaciones Jurídicas fuerte: rector Lomelí
El rector Leonardo Lomelí señaló que México y la UNAM atraviesan una coyuntura que demanda la preservación y el fomento de la legalidad
Deportes La brasileña De Souza elogia el fútbol mexicano femenino, en el cual confía sobresalir
"La de México es una liga que está creciendo mucho; para mí era importante venir a un club que piensa en grande", dijo De Souza
Internacional Austria alcanza con 41 grados, récord histórico de temperatura máxima
Servicio Meteorológico de Austria informa que este martes llegaron s los 41 grados, un récord de temperatura en esa zona de Europa
Estoy feliz con el fin del ‘impeachment’ contra Trump, dijo Bolsonaro
Foto de EFE

El presidente brasileño Jair Bolsonaro interrumpió sus actividades para seguir por televisión un discurso de su homólogo estadounidense, Donald Trump, y criticó el fracasado juicio político intentado por el Partido Demócrata.

“Un proceso que demoró mucho y perjudicó a Estados Unidos. Cuando perjudican a Estados Unidos, perjudican también a Brasil”, declaró Bolsonaro en una transmisión en directo por sus redes sociales, justo en momentos en que asistía al discurso de Trump, que aparecía en la pantalla de una televisión que se veía en las imágenes.

“El motivo de estar asistiendo al gran líder mundial es que debo seguir lo que está pasando”, justificó el líder ultraderechista, un declarado admirador de Trump y cuyo gobierno ha alineado su política exterior con la de Estados Unidos.

“Estoy feliz con el fin del ‘impeachment‘ contra Donald Trump, un proceso político. Vamos a respetar al Legislativo”, apuntó aludiendo al Senado estadounidense, que la víspera absolvió al mandatario de los cargos de abuso de poder y obstrucción por sus presiones a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden.

Bolsonaro aseguró que, a partir de ahora, desea la reelección de Trump en los comicios de este año, pues, a su juicio, eso ayudaría a Brasil “a ir bien también”.

“Que nadie piense que estoy aquí adulando a Trump. Lo que pasa es que con Estados Unidos bien, menos problemas en el mundo” y “es más fácil tratar sobre nuestra relación bilateral”, apuntó.

El jefe de Estado también confirmó que tiene previsto viajar a Estados Unidos en marzo próximo, aunque aclaró que no es seguro que tenga un encuentro con Donald Trump.

“No sabemos si me voy a encontrar con el presidente todavía. Es un viaje con un senador estadounidense y vamos a tratar cuestiones empresariales y de futuros acuerdos con Brasil”, indicó.

Con información de EFE