Elecciones 2024
Elecciones 2024
Estos son los oficiales abatidos en Baton Rouge

El padre de un recién nacido, un exmarine de los Estados Unidos con dos hijos y el padre de cuatro. Ellos fueron los oficiales muertos en la emboscada contra policìas ocurrida en Baton Rouge, Louisiana.

Tanto Montrell Jackson como Matthew Gerald, de 32 y 41 años respectivamente, eran elementos del departamento de policía de Baton Rouge; la tercer víctima, Brad Garafola, de 45 años, era un comisario de la oficina del Sheriff de la Parroquia de Baton Rouge Este.

Montrell Jackson

Estos son los oficiales abatidos en Baton Rouge - montrell-jackson
Foto de internet

EL primero de ellos, Montrell Jackson, se había dicho cansado física y emocionalmente por la situación posterior a la muerte de Alton Sterling, y había pedido a la gente no dejarse llevar por el odio.

“Por favor no dejen que el odio infecte su corazón. Esta ciudad DEBE y SERÁ mejor. Trabajo en estas calles de modo que cualquier manifestante, oficial, amigo, familia o quien sea, si me ven y necesitan un abrazo o quieren decir una oración. Los tengo” declaró.

El oficial estaba casado y acababa de volverse padre. Su hijo Mason apenas sobrepasa los 4 meses de edad, y la familia de su viuda lo describieron como “un gentil gigante quien siempre hablaba de la paz”.

Claire Langlois, una residente de la localidad, dijo a USA TODAY que Montrell no era solo un oficial más, “él no era solo un oficial más que se dedicara a contener ruidosas multitudes. El era familia”.

Matthew Gerald

Estos son los oficiales abatidos en Baton Rouge - matthew-gerald
Foto de internet

Antes de ingresar al cuerpo de policías de Baton Rouge, el oficial Matthew Gerald había servido tanto con la marina como al ejército.

De acuerdo a sus amigos y conocidos, Matthew había sido enviado tres veces a Iraq y era un seguidor ávido del fútbol americano colegial de la Universidad de Louisiana, además de un amante de la pesca del róbalo.

Ryan D. Cabral, quien sirvió con Gerald en el ejército dijo sobre él que era la clase de personas que sabes cuando está en un lugar y que producto de su tiempo en el ejército le quedó una actitud de servicio.

“Cumplimos nuestro tiempo en el ejército, y cuando el tiempo termina, no puedes dejar de querer ayudar a la gente. Hoy dio su último servicio entregando su vida para proteger a los ciudadanos  de Baton Rouge y sus hermanos y hermanas de uniforme”, dijo.

Asimismo, otro de sus compañeros manifestó su incredulidad de que sobreviviera a la guerra para terminar asesinado en su casa.

“Después de tres viajes, ni un rasguño. Regresa a casa, elige un trabajo para servir a otros ¿y esto es lo que nuestra sociedad hace?”

Brad Garafola

Estos son los oficiales abatidos en Baton Rouge - garafola
Foto de internet

Brad Garafola, quien llevaba 24 años en la oficina del Sheriff, tenía como mayor pasión quedarse arreglando cosas en su casa, comentó su viuda, Tonja.

“Nos amaba mucho, siempre iba presumiendo a su familia”, comentó Tonja. El comisario deja 4 hijos, el mayor, de 21, quien vive en Texas; una hija de 15 años; un niño de 12 años y una niña de 7.

De acuerdo a los vecinos, el hombre se encontraba completamente dedicado a su familia, tanto que nunca se le veía sin sus hijos.

El era “la epítome de un oficial de paz”, comentaron sus conocidos.

Con información de USA TODAY