Minuto a Minuto

Internacional China asegura que aranceles a coches eléctricos “socavarán la transformación verde de la UE”
China defendió que la industria de vehículos de nueva energía se ha desarrollado "muy rápido" brindando "una gran cantidad de modelos de alta calidad"
Deportes Messi y su lado más íntimo en una charla con su sobrino Tomás
La estrella de la selección Argentina tuvo una charla en el canal de Youtube 'Dispuestos a Todo' de su sobrino Tomás Messi
Nacional No es el tipo de cambio, es el control de la Corte
Pero regreso a uno de los puntos iniciales: tiene razón López Obrador, vale madre el tipo de cambio, el objetivo, que ya tiene en la bolsa, es el control del Poder Judicial, marcadamente de la Corte, que es lo que importa
Nacional Suspenden clases en Campeche para este martes por potencial ciclón tropical
La dependencia expuso que las actividades se reanudarán el día miércoles 19 de junio, "si las condiciones meteorológicas así lo permiten"
Deportes Los Celtics derrotan a los Mavericks y conquistan su anillo 18 de la NBA
Los Celtics conquistaron el título de la NBA derrotando a los Dallas Mavericks por 106-88 para alcanzar su anillo número 18
“Estoy orgulloso de él”: Joe Biden dice que aceptará sentencia contra su hijo Hunter
Foto de EFE/EPA/Ting Shen/POOL

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este martes que está orgulloso de su hijo Hunter y que aceptará la sentencia que reciba tras haber sido declarado culpable de los tres cargos que afrontaba por compra y posesión ilegal de un arma.

Soy presidente, pero también padre. Jill y yo queremos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. (…) Nada cambiará eso”, dijo en una declaración escrita difundida por la Casa Blanca.

Un jurado en Delaware declaró culpable a Hunter por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar en la compra su adición a las drogas. Los cargos, todos a nivel federal, acarrean una pena máxima de 25 años de prisión.

El juicio, en el que Hunter no declaró, comenzó la semana pasada y es el primero que afronta en Estados Unidos el hijo de un mandatario en activo.

Joe Biden emitió entonces un primer comunicado en el que le mostraba su apoyo y en una entrevista el pasado jueves con la cadena ABC News descartó ejercer su poder de indultarlo.

En su comunicado de este martes, se pronunció de nuevo en esa línea. “Aceptaré el resultado de este caso y seguiré respetando el proceso judicial mientras Hunter contempla una apelación. Jill y yo siempre hemos estado ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo”, dijo.

Hunter Biden es hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden, y estaba acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días.

“Muchas familias que han tenido seres queridos luchando contra la adicción entienden el sentimiento de orgullo al ver a alguien a quien amas salir del otro lado y ser tan fuerte y resiliente en la recuperación”, añadió el presidente en su nota.

El caso podría afectar a la campaña de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, ya que los republicanos, especialmente el expresidente y precandidato Donald Trump (2017-2021), lo utilizan con frecuencia como arma arrojadiza en su contra.

Con información de EFE