Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Esto no debería ser normal”: Obama tras muerte de George Floyd

“Esto no debería ser normal”: Obama tras muerte de George Floyd - Barack Obama
Barack Obama en la Universidad de Illinois. Foto de @barackobama

Barack Obama indicó que amigos afroamericanos le compartieron la consternación que sintieron al ver el video en el que George Floyd es detenido

El expresidente estadounidense Barack Obama dijo compartir la “angustia” de millones de personas tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió luego de ser detenido por policías de Minneapolis.

En un comunicado, el exmandatario afirmó que no puede ser “normal” que se susciten este tipo de actos.

“Esto no debería ser ‘normal’ en los Estados Unidos de 2020. No puede ser ‘normal’. Si queremos que nuestros niños crezcan en una nación que cumpla con sus ideales más altos, podemos y debemos ser mejores”, agregó Obama.

Obama también indicó que amigos afroamericanos le compartieron la consternación que sintieron al ver el video en el que George Floyd es detenido por un policía y reitera que no puedo respirar, mientras el oficial lo somete con la rodilla en el cuello.

El expresidente compartió el pensamiento que uno de sus amigos le envió por correo electrónico en relación con el video.

“La rodilla en el cuello es una metáfora sobre cómo el sistema sujeta a los negros, ignorando los gritos de ayuda. A la gente no le importa. Verdaderamente trágico”, compartió Obama.

El expresidente también señaló que si bien, todos desean regresar a la normalidad, luego de la pandemia, no se debe olvidar que millones de estadounidenses son tratados de manera diferente a causa de su “raza”.

Este viernes, el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de MinneapolisMinnesota, John Harrington, anunció que el oficial implicado en el caso George Floyd fue detenido.

En conferencia de prensa, Harrington anunció que el exoficial Derek Chauvin ha sido detenido por la personal del Departamento de Aprehensión Criminal de Minnesota.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

barack obamaGeorge Floydmuerteracismo
Menú de accesibilidad