Minuto a Minuto

Nacional Identifican como presunto integrante de Los Chapitos al hombre asesinado en la colonia Juárez
El hombre fue identificado como Óscar “N”, presunto integrante del grupo criminal conocido como “Los Chapitos”
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
“Esto no debería ser normal”: Obama tras muerte de George Floyd
Barack Obama en la Universidad de Illinois. Foto de @barackobama

El expresidente estadounidense Barack Obama dijo compartir la “angustia” de millones de personas tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió luego de ser detenido por policías de Minneapolis.

En un comunicado, el exmandatario afirmó que no puede ser “normal” que se susciten este tipo de actos.

“Esto no debería ser ‘normal’ en los Estados Unidos de 2020. No puede ser ‘normal’. Si queremos que nuestros niños crezcan en una nación que cumpla con sus ideales más altos, podemos y debemos ser mejores”, agregó Obama.

Obama también indicó que amigos afroamericanos le compartieron la consternación que sintieron al ver el video en el que George Floyd es detenido por un policía y reitera que no puedo respirar, mientras el oficial lo somete con la rodilla en el cuello.

El expresidente compartió el pensamiento que uno de sus amigos le envió por correo electrónico en relación con el video.

“La rodilla en el cuello es una metáfora sobre cómo el sistema sujeta a los negros, ignorando los gritos de ayuda. A la gente no le importa. Verdaderamente trágico”, compartió Obama.

El expresidente también señaló que si bien, todos desean regresar a la normalidad, luego de la pandemia, no se debe olvidar que millones de estadounidenses son tratados de manera diferente a causa de su “raza”.

Este viernes, el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de MinneapolisMinnesota, John Harrington, anunció que el oficial implicado en el caso George Floyd fue detenido.

En conferencia de prensa, Harrington anunció que el exoficial Derek Chauvin ha sido detenido por la personal del Departamento de Aprehensión Criminal de Minnesota.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex