Esteban Loaiza se declara no culpable por narcotráfico en Corte de California


Esteban Loaiza se declara no culpable por narcotráfico en Corte de California

Loaiza fue arrestado por policías cuando encontraron un compartimento "sofisticado" utilizado para ocultar enervantes en su vehículo

El exlanzador estrella de beisbol Esteban Loaiza compadeció ante un tribunal de Estados Unidos y se declaró no culpable por los cargos que se le imputan por la posesión de cerca de 20 kilogramos de cocaína.

El jugador jubilado de las Grandes Ligas de 46 años, recibió una fianza de 250 mil dólares, y se le ordenó que no abandonara el condado de San Diego sin permiso de la corte de Chula Vista, en california.

 

Foto de Primer Impacto

 

 

Loaiza fue arrestado el viernes bajo sospecha de narcotráfico luego de que agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego encontraron un compartimento “sofisticado” utilizado para ocultar enervantes en su vehículo.

Posteriormente, las autoridades obtuvieron una orden de allanamiento para la casa que alquilaba en la comunidad de playa de Imperial Beach, donde se reportó el hallazgo de paquetes que contenían un polvo blanco, presuntamente cocaína.

Un abogado que representa a Loaiza suspendió la lectura de la denuncia y no impugnó la fianza.

El fiscal dijo al juez que Loaiza había llegado a Estados Unidos desde México el día de su arresto. Nacido en Tijuana, México, el exbeisbolista asistió a la Escuela Secundaria Mar Vista en Imperial Beach.

 

Foto de Primer Impacto

 

Tras su debut en 1995 en las Grandes Ligas, pasó a lanzar para los Piratas, Yankees, Atléticos de Oakland, Dodgers y otros equipos.

Loaiza también era esposo de Jenni Rivera, la cantante que murió en un accidente aéreo en 2012. La artista solicitó el divorcio de Loaiza dos meses antes del accidente.

El exlanzador enfrenta los cargos de posesión de más de 20 kilogramos de cocaína junto con dos cargos de transporte y posesión de narcóticos con la intención de vender; los tres son considerados como graves.

Con información de NBC 7

californiaesteban loaizanarcotráfico