Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Nacional “México lo que requiere ahorita es unidad”: PT cuestiona pertinencia de la Reforma Electoral
El diputado del PT, Reginaldo Sandoval, presumió que la Cuarta Transformación debería trabajar en lograr la unidad nacional
“Este no es el fin”: Obama
Captura de Pantalla

Poco antes de abandonar Washington D.C., el expresidente de Estados Unidos decidió dirigirse a la población que votó por él y que lo apoyo durante los últimos 8 años.

En su discurso, comentó que “cuando iniciamos esta jornada lo hicimos con mucha fe en la gente de Estados Unidos”, así como en la habilidad de estos para cambiar la vida del país en beneficio de sus hijos.

Añadió que en este periodo trabajaron para lograr un cambio en el país que iniciara desde abajo, haciendo creer a la gente a pesar de algunos errores cometidos y al escepticismo de gran parte de la población, que ni siquiera sabía cómo pronunciar su nombre.

Obama dijo además que comenzaron su viaje por todo el país con un optimismo sabio y pese a que siempre se encontraban personas con muchas diferencias, poco a poco encontraron un terreno común para empezar a construir un futuro en común.

Obama expresó que si bien tanto él como su esposa se convirtieron en la voz que aparecía en la radio y la televisión, siempre fue un movimiento de la gente, y si se habla del gran ejército se habla de “patriotas que sacrificaron todo por Estados Unidos”, lo que le valió una ovación de los asistentes.

Por último, añadió que todas las cosas sorprendentes que realizaron en 8 años se quedan como testamento a las personas que creyeron en su movimiento y que la democracia no son los edificios ni los monumentos, sino la gente que cree en los otros, en la gente preparada que tiene deseos de hacer las cosas mejor y que se respeta la una a la otra.

“Este no es el fin, esta es una parada en los pits, esto no es un punto, es una coma”, concluyó.

Redacción