Elecciones 2024
Elecciones 2024
Estas son las profesiones más admiradas en Estados Unidos
Foto de internet

Una encuesta realizada por Gallup entre el 4 y 11 de diciembre reveló los estándares que tienen los habitantes de Estados Unidos respecto de las profesiones.

El estudio se ha llevado a cabo por 16 años consecutivos y resalta el prestigio que las personas asignan a 22 profesiones.

A excepción de 2001, los enfermeros han ocupado siempre el primer lugar entre las profesiones más valoradas por los estadounidenses; este año, el 85 por ciento de los encuestados señaló que sus estándares de ética y honestidad son altos o muy altos.

El segundo lugar lo ocupan los militares, con un 71 por ciento de calificaciones positivas, 24 por ciento regulares y tres por ciento bajas.

Estas son las profesiones más admiradas en Estados Unidos - descarga
Imagen de Infobae

Otros que suman calificaciones favorables por encima de la media son los docentes, médicos, farmacéuticos y policías.

En las últimas décadas, los religiosos se encuentran entre las profesiones que más cayeron en la estimación pública. En 1985, el 67 por ciento de los encuestados los consideraba muy honestos, 25 puntos porcentuales más que ahora.

De acuerdo con Gallup, las denuncias de abuso sexual contra menores por parte de sacerdotes provocaron esta caída.

Este 2017, los estándares más bajos lo tuvieron los miembros del Congreso, con el 60 por ciento de desaprobación de las personas; mientras que solamente el 11 por ciento considera que son altos o muy altos.

Estas son las profesiones más admiradas en Estados Unidos - congreso-1
Congreso de Estados Unidos. Foto de Archivo

Por su parte, los lobbistas, trabajadores de relaciones públicas que usan distintas técnicas para influir a legisladores en favor de los intereses especiales de sus clientes, quienes son legales en Estados Unidos y están muy regulados, tienen el menor índice de opiniones positivas, con ocho porciento, pero a su vez, generaron menor rechazo que los congresistas.

Las otras profesiones menos valoradas fueron los vendedores de autos, publicistas, ejecutivos de negocios, abogados y funcionarios estatales.

En 2001, se incluyó la posibilidad de calificar a los bomberos, quienes alcanzaron el 90 por ciento de aprobación tras sus labores de recate y apoyo en los ataques contra las torres gemelas.

Con información de Infobae