Yolanda Rocha del Valle, mexicana que se encuentra en Yokohama reveló qué es lo que ocurre a bordo de un crucero anclado en Japón debido al coronavirus
Una de las medidas que se han tomado debido a la emergencia por el brote de coronavirus en Japón, es evitar el desembarco de cruceros en las costas del país asiático.
Una de las afectadas por esta restricción es Yolanda Rocha del Valle, mexicana que se encuentra en Yokohama y quien habló en el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga acerca de lo que se vive a bordo del crucero.
Roches del Valle aseguró que las autoridades consulares los han atendido de manera puntual.
“Nosotros hemos estado siendo tratados muy bien por la cancillería de México”, indicó.
La viajera mexicana explicó que las personas contagiadas a bordo del crucero se han incrementado con el paso de los días e indicó cuál fue la evolución.
“Llegamos aquí el 4 de febrero a Yokohama y no pudimos bajar debido a la situación. Entonces bajaron a las 10 primeras personas contagiadas.
Ahorita estamos bien, después de que trasladaron a 61 personas a hospitales no solo de Tokio, sino también en otras ciudades.
Hasta el momento, 61 personas de las que viajaban en el crucero han dado positivo a coronavirus. Originalmente 10, en el primer día; el día 5 otros 10 y el día de ayer 40 más, aunque ya nos informaron que son 61”, dijo.
Rocha aseguró que las autoridades les recomendaron mantenerse al interior de los camarotes, pero cuentan con momentos en que pueden salir al exterior.
“En estos días estamos confinados en nuestras cabinas. Tenemos ciertos momentos en que podemos salir para tomar el sol por tiempo limitado, como 45 minutos”.
Sin embargo, reveló que carecen de medicamentos pues no planeaban tener un viaje tan largo.
“Teníamos planeado un viaje por 45 días y contábamos con medicinas para ese tiempo, pero ahora ya no tenemos medicinas”.