Minuto a Minuto

Internacional Trump descarta “tensiones” con España tras el triunfo de ‘La Roja’ en el Mundial
Sobre la relación bilateral con Madrid, el mandatario comentó: "No, no tengo tensiones. No tengo tensiones con nadie”
Nacional Vinculan a proceso al presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, Puebla; seguirá en prisión
El imputado es relacionado con casos en los que vehículos fueron alcanzados por disparos de arma de fuego mientras circulaban
Deportes Video: Lamine Yamal consuela a Messi tras la final del Mundial 2026
Lamine Yamal consoló al astro argentino Lionel Messi tras la final de la Copa Mundial de la FIFA este domingo 19 de julio
mundial 2026 Video: El reclamo de Otamendi a Rodri tras la final del Mundial: “Toda la semana estuviste llorando”
El defensor argentino Nicolás Otamendi reclamó a Rodri unas declaraciones previas a la final del Mundial 2026
Deportes Felipe VI tras conquista de España en el Mundial 2026: “Hoy celebramos un título, mañana recordaremos una leyenda”
El rey Felipe VI celebró a la Selección de España por la conquista del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey
Estallido de mina deja siete niños muertos en Afganistán  
Zona de minas en Afganistán. Foto de The Khraft

Siete niños murieron y otros dos resultaron heridos el sábado al estallar un artefacto explosivo oculto al borde de una carretera en el sur de Afganistán, informaron responsables oficiales.

“La mina fue colocada por los talibanes en una carretera importante para causar víctimas entre las fuerzas de seguridad”, declaró a la AFP el portavoz del gobernador de la provincia de Ghazni, Aref Nuri.

Selon Amanulá Kamrani, miembro del consejo provincial de Ghazni, dijo que los niños tenían entre siete y nueve años y al menos cuatro de ellos pertenecían a una misma familia.

Los insurgentes no confirmaron ni desmintieron la noticia.

Los talibanes utilizan a menudo bombas artesanales o minas terrestres junto a carreteras para atacar a las fuerzas de seguridad afganas. Pero esos artefactos también causan muchas víctimas entre la población civil.

El número de víctimas de minas y munición como granadas o cohetes no ha dejado de aumentar desde 2012 en Afganistán, según el Servicio de acción antiminas de Naciones Unidas (UNMAS). Desde 2017 el número de muertos es de unos 150 al mes en promedio.

El 80 por ciento de las víctimas de las municiones que no han estallado son niños que las manipulan.

El mes pasado siete niños murieron y 10 resultaron heridos en el este de Afganistán al estallar un obús de mortero que habían descubierto.

Según la ONU, 3 mil 804 civiles -entre ellos unos 900 niños- murieron, y 7 mil resultaron heridos en dicho país en 2018, el año más sangriento hasta la fecha para la población afgana.

Con información de AFP