Minuto a Minuto

Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
Nacional Aseguran avión, ‘huachicol’ y armas en rancho de Campeche
Fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en un rancho ubicado en el municipio de Champotón, Campeche
Nacional “No estoy nada orgullosa de lo que escribí”: Liz Vilchis se disculpa tras polémicos mensajes en X
En redes sociales se viralizaron mensajes en X hechos hace algunos años por Liz Vilchis, excolaboradora de López Obrador
Nacional Sábado de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy 22 de agosto de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 22 de agosto de 2026
Nacional Identifican en fosa clandestina restos de Carlos Beltrán, exoficial mayor de Los Cabos
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur identificó los restos de Carlos Beltrán Olmeda, exoficial mayor de Los Cabos
Estados Unidos vivió su peor día en muertes por COVID-19; se registraron casi 4 mil defunciones
Foto de EFE

Estados Unidos llegó este jueves a los 21 millones 538 mil 21 casos confirmados de COVID-19 y a los 364 mil 691 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Esas cifras de las 20.00 h local se registraron un día después de que el país alcanzara un nuevo récord de muertes diarias por COVID-19, con 3 mil 865 fallecidos.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 39 mil 118 muertos, seguido por Texas (29 mil 498), California (28 mil 167), Florida (22 mil 481) y Nueva Jersey (19 mil 646).

Otros estados con un gran número de decesos son Illinois (18 mil 941), Pensilvania (17 mil 173), Michigan (13 mil 873), Massachusetts (12 mil 909) y Georgia (11 mil 230).

En cuanto a contagios, California suma 2 millones 546 mil 996, le sigue Texas con 1 millón 908 mil 317, tercero es Florida con 1 millón 429 mil 722, Nueva York es cuarto con 1 millón 81 mil 885 e Illinois quinto con 1 millón 8 mil 45.

El balance provisional de fallecidos  supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente saliente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y 60 mil fallecidos, aunque luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, en inglés) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que cuando Trump abandone el poder el próximo 20 de enero habrán muerto 420 mil personas y para el 1 de abril 560 mil.

Con información de EFE