Minuto a Minuto

Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional EE.UU. mata a líder de Al Qaeda en Siria vinculado con la muerte de estadounidenses en 2025
Tropas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque en el noroeste de Siria, que dejó como saldo la muerte de un líder de Al-Qaeda
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Estados Unidos supera los 136 mil decesos por COVID-19
Transeúntes con cubrebocas en Miami, Florida. Foto de EFE

Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 3 millones 416 mil 222 casos confirmados de COVID-19 y la de 136 mil 432 decesos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 h local es de 62 mil 874 contagios más que el lunes y de 908 nuevas muertes.

La cifra de casos diarios volvió a superar los 60 mil arrastrada por los brotes en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia.

Nueva York, sin embargo, se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 403 mil 175 casos confirmados y 32 mil 408 defunciones, una cifra que solo superan Brasil, Reino Unido, México e Italia.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23 mil 336 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 15 mil 582 muertos, Massachusetts con 8 mil 340 e Illinois con 7 mil 419.

Otros estados con un gran número de muertos son California con 7 mil 219, Pensilvania con 6 mil 931, Michigan con 6 mil 326, Florida con 4 mil 409 o Connecticut, con 4 mil 374.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado solo por detrás de Nueva York con 342 mil 967, Florida el tercero con 291 mil 629 y Texas el cuarto con 277 mil 712.

El balance provisional de muertos -136 mil 432- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y los 60 mil muertos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 185 mil muertos.

Con información de EFE