Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Estados Unidos listo para tomar medidas contra Rusia, asegura secretario de Estado
Foto de EFE

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aseguró este domingo que su país está preparado para tomar las medidas que se abstuvo de adoptar en el pasado contra Rusia si ese país invade Ucrania.

Estamos estudiando y estamos preparados para tomar el tipo de medidas que nos hemos abstenido de tomar en el pasado”, declaró Blinken en una entrevista en el programa “Meet the Press“, de la cadena NBC.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que esto lo “dejó muy claro” el presidente estadounidense, Joe Biden, a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y él mismo a su contraparte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Blinken admitió, sin embargo, que lo “preferible” es “la diplomacia, el diálogo y la desescalada”.

Estados Unidos listo para tomar medidas contra Rusia, asegura secretario de Estado - anthony-blinken
Foto de EFE

“Si Rusia se mueve en esa dirección, entonces podemos evitar tener otra crisis”, agregó.

Consultado sobre la posibilidad de que Alemania suspenda la operación del gasoducto ruso Nord Stream 2, que aún no ha comenzado a operar y que tiene como objetivo transportar gas de Rusia a territorio alemán, Blinken admitió que “es una fuente de influencia” sobre Moscú.

Este domingo, el club de las democracias más ricas del mundo, el G7, ha unificado su posición para hacer frente común ante la supuesta intención rusa de atacar Ucrania y ha amenazado a Moscú con pagar un “alto coste” si comete cualquier acto hostil.

“Rusia no debería tener ninguna duda de que una nueva agresión militar contra Ucrania tendría consecuencias enormes y un alto coste como respuesta”, señalaron en una declaración los miembros del G7: el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón y Canadá, más la Unión Europea.

Con inf0rmación de EFE