Minuto a Minuto

Internacional Agradecimientos desde la cuenta de Maduro por apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Estados Unidos restringe entrada a funcionarios cubanos por protestas de 2021
Foto de EFE

El Gobierno de Estados Unidos anunció que tomó medidas para imponer restricciones a los visados de cinco funcionarios cubanos no identificados por su vinculación con los juicios y el encarcelamiento de manifestantes en las protestas del 11 de julio de 2021 en la isla.

En un comunicado, el Departamento de Estado que dirige Antony Blinken anunció las sanciones, que responden a la Proclamación Presidencial 5377, por la que Estados Unidos puede suspender la entrada al país de funcionarios y empleados del Gobierno cubano.

Según el comunicado, estos cinco funcionarios están vinculados a “los juicios injustos” y la sentencias y encarcelamiento de manifestantes cubanos que salieron a la calle el 11 de julio de 2021.

El Gobierno de Estados Unidos denunció que las autoridades cubanas “niegan a los ciudadanos sus derechos humanos básicos y libertades fundamentales”.

Las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba, que fueron duramente reprimidas por las autoridades cubanas, ya llevaron a Estados Unidos a imponer sanciones a altos cargos militares de la isla.

Ese día, miles de cubanos salieron a las calles de forma espontánea para reclamar más libertades y un cambio político en unas protestas que se saldaron con centenares de detenidos y condenas de cárcel.

Con información de EFE