Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
Nacional ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Rachel' impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja California
Nacional ¿Cuántas viviendas están aseguradas ante el huracán ‘Simon’?
La AMIS dice que no todas las pólizas incluyen protección contra daños por huracanes o inundaciones, por lo que sugirió revisar coberturas
Internacional ¿Qué ocurrirá con Christa Pike tras sobrevivir a su ejecución con dos inyecciones letales?
El 30 de septiembre la mujer sobrevivió a dos inyecciones de pentobarbital, lo que obligó a suspender su ejecución e ingresarla a un hospital
Nacional CFE restablece por completo el suministro eléctrico en colonias de Acapulco
La empresa pública inició inmediatamente los trabajos de recuperación y logró restablecer el servicio al 99 % de usuarios a las 16:30 horas
Estados Unidos relaja recomendaciones para visitar residencias de adultos mayores
Foto de EFE

El Gobierno de Estados Unidos relajó sus recomendaciones para realizar visitas a residencias de la tercera edad, restringidas desde el estallido hace un año de la pandemia del COVID-19.

Las nuevas recomendaciones, hechas públicas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indican que, gracias a los niveles de vacunación en las residencias, ya pueden reanudarse en la mayoría de los casos las visitas en sus espacios interiores.

En Estados Unidos, cerca de 175 mil de las 530 mil muertes (una de cada tres) registradas por COVID-19 han ocurrido en este tipo de instalaciones.

Los CDC aconsejan a las residencias permitir las visitas “en todo momento y para todos los residentes”, aunque citan algunas excepciones y también dicen que es preferible que las visitas, en los casos posibles, sean en exteriores.

Lo que las autoridades desaconsejan son visitas a residentes que no estén totalmente vacunados y que vivan en residencias con menos del 70 por ciento de residentes inmunizados.

También se desaconsejan visitas a residencias en zonas con más del 10 por ciento de positividad por la alta incidencia del virus.

Tampoco se recomiendan en Estados Unidos las visitas a enfermos por COVID-19 o a personas en cuarentena.

Estos consejos, que no son de obligado cumplimiento, llegan dos días después de que los CDC también publicasen sus esperadas recomendaciones para los vacunados contra el COVID-19.

Según esos protocolos, las personas vacunadas pueden estar con otros inmunizados en sitios cerrados y sin cubrebocas, pero en grupos pequeños, y se les aconseja precaución.

Estados Unidos está inmerso en una masiva campaña de vacunación contra la enfermedad, tras la autorización de los sueros de Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson: los dos primeros requieren de dos dosis y el tercero solo de una.

Unos 62.5 millones de personas (un 19 por ciento de la población) han recibido ya en este país al menos una dosis, de las cuales 32.9 millones (9,9 por ciento) están ya completamente inoculadas.

Unas 3.7 millones de estas dosis se han destinado a hogares de la tercera edad, ya sea a para residentes o personal, lo que representa una mayoría de sus usuarios.

Con información de EFE