Minuto a Minuto

Nacional Genevieve se intensifica a huracán categoría 1 frente al Pacífico mexicano
Sus desprendimientos reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente mexicano, con posibles afectaciones en estados como Jalisco
Deportes Cruz Azul es el nuevo “Campeón de Campeones”
La Máquina conservó el 3-1 hasta el silbatazo final para levantar el trofeo, sin necesidad de disputar una tanda de penaltis
Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez, Atlas gana de nuevo y San Luis le pinta cara a Tigres
Los juegos para este sábado se resumen en dos encuentros que se definieron apenas por la mínima, y un empate donde San Luis fue sorpresa
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Nacional FGR asegura casi 2 mil 500 perfumes presuntamente falsos en la CDMX
El cateo derivó de la denuncia sobre un local, en la Primera Sección Gertrudis Sánchez, que comercializaba productos con marcas falsificadas
Estados Unidos recorta en más del 90 % su cooperación internacional
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Washington, DC, EE.UU. Foto de EFE/EPA/Shawn Thew

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, anunció que el recorte en sus programas de cooperación internacional será del 92 por ciento y casi 60 mil millones de dólares.

En un comunicado, el Departamento de Estado dijo que la cifra se decidió “al concluir un proceso liderado por la dirección de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid)” y con tramos revisados por el propio secretario, Marco Rubio.

“Se identificaron cerca de cinco mil 800 contratos con un valor restante de 54 mil millones para su eliminación como parte de la agenda ‘Primero Estados Unidos’ (America First), lo que representa una reducción del 92 por ciento”, dijo.

Además, también se ordenó cancelar un 28 por ciento de subvenciones con un valor de cuatro mil 400 millones de dólares.

El desmantelamiento de la Usaid ha sido una de las prioridades en los recortes presupuestarios del Gobierno de Trump y del magnate tecnológico Elon Musk, al frente de una oficina llamada Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

Unos dos mil empleados de la Usaid fueron despedidos este domingo y otros miles fueron puestos en baja administrativa.

Por otro lado, en la noche de este miércoles, el Tribunal Supremo de Estados Unidos suspendió el plazo fijado por una corte inferior que exigía al Gobierno de Trump reanudar antes de la medianoche el pago de unos 2.000 millones de dólares congelados en ayuda exterior.

La orden, anunciada por el presidente del Tribunal Supremo, el magistrado John Roberts, es de carácter temporal y da a la corte tiempo para dirimir el asunto.

Con información de EFE