Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Estados Unidos rebasó las 250 mil muertes por COVID-19; sufrió su jornada más letal en seis meses

Estados Unidos rebasó las 250 mil muertes por COVID-19; sufrió su jornada más letal en seis meses - Foto de EFE
Foto de EFE

Estados Unidos rebasó las 250 mil muertes por COVID-19; sufrió además su día más letal en seis meses, con más de mil 700 defunciones en las últimas 24 horas

Estados Unidos rebasó este miércoles las 250 mil muertes por COVID-19, mientras que los contagios rozan los 11.5 millones, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

 

 

Estados Unidos sigue como el país más golpeado por la pandemia con 18.57 por ciento de las muertes a nivel mundial y 20.47 por ciento de los casos.

A Estados Unidos le siguen en numero de muertos Brasil con 166 mil 699, la India con 130 mil 993 y México con 99 mil 26.

En número de casos, la India es segundo, después de EE.UU., con 8.9 millones de contagios, Brasil es tercero con 5.9 millones y Francia, cuarto con 2.1 millones.

La cifra de defunciones por coronavirus ya rebasó la predicción que hizo el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, en marzo pasado, para toda la pandemia.

 

Foto de EFE

 

De acuerdo con reportes, el país registró más de mil 700 muertes en las últimas 24 horas, lo que supone el día más letal en los últimos seis meses.

El 15 de abril fue el día con el mayor número de muertes por coronavirus en Estados Unidos, esa jornada sumó 2 mil 600 defunciones por la enfermedad.

Expertos citados por el medio The New York Times estiman que en los próximos días el país registrará más de 2 mil muertes diarias por el SARS-CoV-2.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para final de año EE.UU. llegará a los 320 mil decesos y para el 1 de marzo de 2021 a los 440 mil.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

epidemiaEstados Unidosexpertospandemia
Menú de accesibilidad