Estados Unidos ya no exigirá prueba negativa de COVID-19 a pasajeros aéreos
Ala de avión en pleno vuelo. Foto de Ross Parmly / Unsplash

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos ya no exigirán a los pasajeros una prueba negativa de COVID-19 a partir de este domingo 12 de junio de 2022.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) informaron este domingo que tampoco será necesario presentar alguna documentación sobre recuperación de la enfermedad previo a abordar el vuelo.

A partir de entonces, explicó, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) evaluarán la situación epidémica cada 90 días para reimplementar o no la prueba de coronavirus.

Se presume que la prueba COVID-19 podría volver como requisito en caso de que surja una nueva variante de preocupación.

El Gobierno del presidente Joe Biden implementó la prueba COVID-19 negativa como requisito de ingreso a Estados Unidos para contener la pandemia en el país.

En un inicio se solicitaba con hasta tres días de anticipación al viaje para las personas completamente vacunadas, mientras que los no inmunizados debían presentarla con hasta un día de anticipación.

Con la expansión de la variante ómicron la prueba se exigió para todos los viajeros con hasta un día de anticipación.

La eliminación del requisito llega después de la presión de grupos de aerolíneas y turismo, que alegaron que la medida estaba impactando negativamente a la industria.

Con información de López-Dóriga Digital y AP