Minuto a Minuto

Deportes Cristiano Ronaldo explica su marcha de Portugal: “Créanme, esta es la más pura de las verdades”
Cristiano Ronaldo explicó sus motivos que lo obligaron a abandonar la concentración de Portugal en esta Fecha FIFA
Internacional Brasil: la derecha avanza de la mano de Flavio Bolsonaro mientras Lula busca la remontada
El avance del bolsonarismo y fuerzas de derecha combina voto de castigo al Gobierno, fortaleza territorial y expectativas favorables en los mercados
Nacional Cierran puertos en Veracruz y Guerrero; advierten fuertes lluvias
Según el pronóstico meteorológico, se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz
Internacional Protestas estudiantiles acorralan a un Gobierno de Francia debilitado ante los mercados
Las protestas estudiantiles en Francia reunieron a miles de personas a favor de mejor educación y contra los recortes en el sector público
Nacional Alertan por formación de dos ciclones en México; ‘Simón’ e ‘Isaías’ afectarían al mismo tiempo
El SMN vigila dos zonas de baja presión que podrían convertirse en los ciclones 'Simón' e 'Isaías' en los próximos días
Estados Unidos urge a sus ciudadanos abandonar Rusia
Manifestación en EE.UU. contra invasión rusa a Ucrania. Foto de EFE

La embajada de Estados Unidos en Moscú urgió a sus ciudadanos en Rusia a abandonar el país “inmediatamente” mientras haya vuelos disponibles dado que numerosos países han cerrado su espacio aéreo a aerolíneas rusas en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

La embajada publicó este mensaje en su página de internet “ante el creciente número de aerolíneas que están cancelando los vuelos hacia y desde Rusia, y dado que numerosos países han cerrado sus espacio aéreos a aerolíneas rusas”.

“Los ciudadanos de Estados Unidos deben considerar abandonar Rusia inmediatamente a través de las opciones comerciales todavía disponibles”, agregó la nota.

Asimismo, la embajada advirtió que hay “múltiples reportes” de que se están “declinando” las tarjetas de crédito y débito no rusas, algo que “parece estar relacionado” con las duras sanciones económicas anunciadas este sábado por EE.UU., Reino Unido y los socios europeos contra Moscú.

Entre ellas, figuran las exclusión de ciertos bancos rusos del sistema internacional financiero SWIFT y las restricciones a las operaciones internacionales del Banco Central de Rusia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso este domingo prohibir el aterrizaje, despegue o paso de cualquier avión ruso en el espacio aéreo de la Unión Europea (UE), y otros países como Canadá han tomado medidas similares.

A finales de enero, el Departamento de Estado de EE.UU. situó a Rusia en la categoría “no viaje” a finales de enero ante las crecientes tensiones con Moscú por su concentración militar en torno a la frontera de Ucrania y que ha desembocado en el ataque a su vecino del sur.

Con información de EFE