Barack Obama anuncia que Estados Unidos destruirá al Estado Islámico
Foto de AP

Y apareció Barack Obama para anunciar qué hará Estados Unidos junto a sus aliados para destruir al Estado Islámico. El hombre más poderoso del mundo hizo referencia a los logros por su administración, incluyendo el abatimiento de Osama Bin Laden.

Y vino lo que ya se sabía. Esto fue lo que dijo el norteamericano: “Seguimos enfrentando una amenaza terrorista. Pequeños grupos de asesinos tienen la capacidad de hacer daño. Tenemos que seguir vigilantes”.

En este momento la amenaza viene de Medio Oriente y el norte de África. El Estado Islámico no es islámico y sin duda, tampoco es un estado. Es terrorista simple y sencillamente.

“El poderío estadounidense puede ser decisivo, pero no podemos tomar el lugar de nuestro socio árabe y necesitamos de Irak”, aseguró Obama. “Estados Unidos encabezará una coalición amplia para combatir y destruir al Estado Islámico. Habrá ataques aéreos contra los terroristas. Vamos a perseguir a los terroristas. Ya sea en Siria o en Irak.

El gobernante precisó que tomará tiempo terminar con el EI y que se correrán riesgos, específicamente en aquellos que estén en el frente de guerra.

En dos semanas, Estados Unidos encabezará al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para intensificar los ataques en la región en conflicto. El presidente Obama hizo énfasis en que no tolerará el terrorismo: “Si ustedes amenazan a Estados Unidos, no encontrarán ningún santuario. “

Obama aprovechó el momento para recordarle a los ciudadanos que se viven momentos de grandes cambios. Mañana se cumplen 13 años de los atentados terroristas en el WTC y el Pentágono y 6 de la crisis económica; y sin embargo, Estados Unidos está preparado para el futuro.

La guerra está declarada.