Minuto a Minuto

Nacional INE anuncia esquema de trabajo remoto durante el Mundial 2026
El personal de las oficinas centrales del INE trabajará de forma remota durante el Mundial para hacer frente a los retos de movilidad
Ciencia y Tecnología SpaceX lanza con éxito el Starship V3 tras un intento fallido en Texas
El despegue de Starship marca el primer vuelo de prueba de la nave más grande y potente desarrollada por SpaceX
Deportes FMF anuncia cierre parcial del estadio Cuauhtémoc por grito discriminatorio
La FMF anunció que algunas zonas del estadio Cuauhtémoc fueron bloqueadas para la venta al público para el partido entre México y Ghana
Entretenimiento Miley Cyrus recibe una estrella en Hollywood que “representa la inmortalidad”
Miley Cyrus recibió la estrella número 2 mil 845 en el Paseo de la Fama, en reconocimiento a su éxito en la música y el entretenimiento
Nacional Un muerto y cinco heridos deja pelea en una cárcel de Sonora
La pelea habría ocurrido al mediodía al interior del Centro de Reinserción Social de Ciudad Obregón, Sonora
Estados Unidos justifica cierre temporal de la Garita de San Ysidro
Soldados en la garita de San Ysidro en noviembre de 2018. Foto de AFP

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, justificó este lunes el cierre temporal de la Garita de San Ysidro bajo el argumento de que agencias de seguridad interna recibieron información de que miembros de una de las caravanas de migrantes buscaban irrumpir de manera masiva.

La Garita de San Ysidro, en la frontera Tijuana-San Diego, permaneció cerrada de las 03:15 a las 06:25 h locales para instalar medidas de control fronterizo, incluido alambre de púas.

“Desde anoche empezamos a recibir información de olas potenciales de grupos de individuos que estaban comunicándose sobre una incursión a nuestros puertos de entrada”, explicó un funcionario del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

“El gobierno de México desplegó algunos recursos a dos puertos de entrada en la Mesa de Otay y San Ysidro como medida de precaución porque ellos estaban oyendo la misma información que nosotros sobre una incursión potencial”, añadió el funcionario.

Como ejemplo mencionó que la información de la posible irrupción de miembros de la caravana provino de “múltiples fuentes”.

La Garita de San Ysidro es uno de los puntos de cruce fronterizo más ocupados del mundo, con decenas de miles de traslados de vehículos diariamente entre Estados Unidos y México.

Con información de Notimex