EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia tras anexión de territorios ucranianos
Protesta en consulado de Rusia en NY por anexión de territorios ucranianos. Foto de EFE

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno de Rusia tras la anexión de cuatro territorios ucranianos firmada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La oficina detalló que cientos de individuos, incluidos miembros del Ejército ruso y bielorruso, estarán sujetos a restricciones de visado, mientras que otros cientos recibirán sanciones económicas por parte del Departamento del Tesoro.

El Departamento de Estado ya avisó el martes que impondría nuevas sanciones a Rusia si finalmente se anexionaba los territorios ucranianos de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, controladas por las fuerzas rusas tras la invasión ordenada por Putin en febrero.

Este viernes, el presidente ruso firmó los tratados de anexión con los líderes prorrusos de las regiones ocupadas, tras la celebración de unos referendos que la comunidad internacional ha tachado de fraudulentos.

Las sanciones anunciadas este viernes impedirán la entrada en Estados Unidos de 910 individuos, entre ellos miembros de los Ejércitos de Rusia y Bielorrusia, detalló la oficina.

Además, 278 funcionarios gubernamentales fueron sancionados por el Departamento del Tesoro estadounidense, lo que limitará su capacidad de acceder a fondos o mover dinero en el extranjero.

También fue sancionado por el Tesoro un grupo de 14 personas por su participación en el comercio y el transporte de material militar e industrial a Rusia, y el Departamento de Comercio añadió a 57 entidades rusas a su lista de empresas sujetas a restricciones.

Con información de EFE