Estados Unidos impondrá aranceles al acero y aluminio mexicano


Estados Unidos impondrá aranceles al acero y aluminio mexicano - Foto de AP
Foto de AP

La decisión del gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump traerá repercusiones a la economía mexicana

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció este jueves que la administración Trump impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea (UE) a partir del primer minuto del viernes 1 de junio.

Secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross. Foto de AP

México y Canadá serán sometidos a un arancel del 25 por ciento a sus ventas de acero y de 10 por ciento al aluminio, toda vez que no hubo suficiente avance en las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), explicó Ross.

Además tampoco se llegó a un arreglo con la Unión Europea, indicó.

“Estamos dispuestos, ansiosos a tener una discusión con esas partes, Canadá, México y la Unión Europea, estamos esperando su reacción”, añadió Ross.

Cuestionado sobre el anuncio de México, Canadá y la UE en el sentido de que adoptarían medidas de represalia si eran sometidos a los aranceles, Ross señaló que eso no significa que no puedan continuar las negociaciones del TLCAN.

En abril pasado, la administración Trump extendió hasta el 1 de junio la exención a México, Canadá y la Unión Europea para la imposición de aranceles a sus exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos.

Foto de internet

El periódico estadounidense The Washington Post, que citó tres fuentes no identificadas, sostuvo este miércoles que el magnate decidió escalar su guerra comercial global debido a que se encuentra “frustrado” por el hecho de que sus socios comerciales no aceptaron sus demandas.

La decisión de la administración Trump podría traer repercusiones importantes a la economía mexicana.

aceroarancelesmexico