Minuto a Minuto

Nacional Matan a familia en vivienda de Azcapotzalco; hay dos menores entre las víctimas
De acuerdo con primeros reportes, servicios de emergencia acudieron ante el llamado de alerta sobre personas heridas en un domicilio ubicado entre Begonias y Guanábana
Economía y Finanzas Alertan de fraudes con códigos QR por auge de pagos digitales
El fraude ocurre cuando el usuario escanea un código aparentemente legítimo, pero es enviado a una página falsa para entregar datos bancarios, credenciales o realizar pagos a cuentas distintas a las esperadas
Internacional Senado de EE.UU. falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
Con 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones militares sobre Cuba, fueron rechazadas
Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Internacional Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó del balcón de un crucero en EE.UU.
El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Firenze; la mujer se precipitó desde un balcón y cayó sobre una cubierta inferior
Estados Unidos implementará política de ‘deportaciones aceleradas’ contra extranjeros
Foto de @ICEgov

El Gobierno de Estados Unidos anunció la implementación de ‘deportaciones aceleradas‘ a nivel nacional.

Con ello, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) podrá acelerar la expulsión de “ciertos extranjeros”, como los migrantes indocumentados que lleven menos de dos años en el país.

La política de deportaciones aceleradas fue aprobada el pasado 30 de septiembre por la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia.

La orden judicial ordena la eliminación de una orden preliminar emitida el 27 de julio de 2019, el único impedimento legal para que ICE hiciera cumplir el programa de deportaciones aceleradas anunciado por el entonces secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin K. McAleenan fechado el 23 de julio del año pasado”, detalló ICE.

Aquellos migrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en el país y sin antecedentes criminales serán expulsados de manera inmediata sin que se les presente ante un juez.

La Oficina de Inmigración y Aduanas aseguró que con la nueva política se evitará la entrada a Estados Unidos de “delincuentes peligrosos”.

Con información de Univision