Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Estados Unidos ha vuelto”, dice Joe Biden al agradecer “enérgica” bienvenida internacional

“Estados Unidos ha vuelto”, dice Joe Biden al agradecer “enérgica” bienvenida internacional - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Joe Biden indicó que ya ha conversado con seis líderes internacionales, quienes le han dado la bienvenida y reiterado su disposición a trabajar en conjunto

El presidente electo estadounidense, Joe Biden, describió como “obsequiosa y enérgica” la bienvenida que ha recibido de los aliados tradicionales del país en Europa y Canadá, y proclamó que “Estados Unidos ha vuelto” y será respetado de nuevo.

En conferencia de prensa, Biden indicó que ya ha conversado con seis líderes internacionales quienes le han dado la bienvenida y reiterado su disposición a trabajar en conjunto.

Biden restó importancia este martes a la negativa del mandatario saliente, Donald Trump, de reconocer su victoria, y pronosticó que eso no tendrá muchas “consecuencias” en el éxito del proceso de transición.

Aseguró que ya se ha comunicado con los mandatarios de Reino Unido, Francia, Israel, Alemania, Turquía y Canadá.

El mundo observa lo que hacemos, asegura Pompeo

“El mundo está mirando lo que está sucediendo. Contaremos todos los votos. Cuando se complete el proceso, habrá electores seleccionados. Hay un proceso, la Constitución lo establece con bastante claridad. El mundo debe tener plena confianza en que la transición necesaria para asegurarse de que el Departamento de Estado sea funcional y tenga éxito con un presidente que asume el cargo el 20 de enero, un minuto después del mediodía, también lo será”, enfatizó Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Trump se ha negado hasta el momento a aceptar la derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre en la Unión Americana, en donde su principal alegato es un supuesto fraude electoral, lo que bloqueó la cooperación con el equipo de transición de Biden.

Cuatro días después de que se proyectase a Biden, candidato demócrata, como próximo presidente de Estados Unidos, Trump sigue parapetado bajo un muro de acusaciones sin evidencia.

“Estamos haciendo grandes progresos. Los resultados empezarán a llegar la próxima semana. Volvamos a hacer grande a Estados Unidos“, dijo Trump a primera hora de este martes desde su cuenta de Twitter sin ofrecer detalles al respecto.

Con información de EFE

bienvenidainternacionaljoe biden
Menú de accesibilidad