Estados Unidos defiende redadas en Mississippi

Estados Unidos defiende redadas en Mississippi - Detenidos durante redadas en instalaciones de ICE. Foto de EFE / Homeland Security
Detenidos durante redadas en instalaciones de ICE. Foto de EFE / Homeland Security

Kevin McAleenan, secretario interino de Seguridad Nacional, dijo que "el momento (de las redadas) fue desafortunado" pero que tenían una larga investigación

Autoridades de Estados Unidos defendieron las siete redadas realizadas en el estado de Mississippi, una de las cuales dejó 680 migrantes detenidos.

El 7 de agosto pasado, agentes de ICE detuvieron a más de 600 indocumentados en una planta procesadora de alimentos, 107 de los cuales eran mexicanos, tal como confirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

 

Kevin McAleenan en entrevista para NBC. Captura de pantalla / Meet the Press
Kevin McAleenan en entrevista para NBC. Captura de pantalla / Meet the Press

 

Respecto al hecho, Kevin McAleenan, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que “el momento (de la redada) fue desafortunado”, toda vez que ocurrió a unos días de que Patrick Crusius desatara un tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas, con la intención de asesinar a mexicanos.

Cuestionado por Chuck Todd en el programa Meet the Press de NBC sobre si pensó en posponer el operativo, McAleenan aseguró que este fue resultado de una larga investigación, de más de un año, y que todas las redadas fueron hechas “con sensibilidad”.

El comisario interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Mark Morgan, minimizó el llanto de una niña centroamericana por la detención de sus padres.

 

 

Ellos no hicieron nada malo. Quiero que mi papá sea liberado y todos los demás. Estoy asustada y llorando porque mi papá y mi mamá… Quiero a mi papá. Esta gente hispana no ha hecho nada malo. Ellos no están robando nada. Los indocumentados solo quieren trabajo en la compañía, solo saquen a nuestros padres de allí. No es justo para los migrantes. Solo vean lo que hago. Lloro porque mi papá. Lloro muy fuerte por mi papá…

 

Morgan dijo a State on the Union de CNN que entendía la molestia de la niña de once años de edad, pero que “su padre cometió un delito”. Aclaró que la menor se reunió con su madre poco después de que el video fuera filmado.

“Sé que es emotivo (el video) y sé que está hecho para mostrar a propósito una imagen como esa”, dijo, al tiempo que cuestionó a los medios de comunicación por qué no entrevistaban a las víctimas de indocumentados que roban identidades u obtienen documentos falsos.

Con información de López-Dóriga Digital

mississippiredadasredadas masivas

Menú de accesibilidad