Autoridad sanitaria en EE.UU. deja de recomendar cuarentenas en escuelas con casos de COVID-19
EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/FILE

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron este jueves una actualización de sus guías en la que ya no recomiendan a las escuelas imponer cuarentenas para los alumnos que hayan sido expuestos a casos de COVID-19.

En sus nuevas guías, publicadas en el portal de la institución, los CDC también eliminan las cuarentenas para las personas no vacunadas que se hayan visto expuestas a la enfermedad.

Se termina también con la recomendación de mantener seis pies de distancia social y se eliminan los test rutinarios a estudiantes y empleados aparentemente sanos.

Según el ente gubernamental, el coronavirus representa en estos momentos un riesgo muy inferior del que suponía antes de contraer una enfermedad grave, dado que más del 95 % d la población está vacunada o ha tenido la enfermedad y ha desarrollado anticuerpos.

Las recomendaciones que ahora tienen los CDC para los no vacunados que hayan sido expuestos a covid-19 es que lleven una mascarilla durante diez días y que se hagan una prueba en el quinto día después de la exposición.

Con información de López-Dóriga Digital