Minuto a Minuto

Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
Nacional Arranca la jornada electoral en Coahuila
Este domingo se realizan elecciones en Coahuila; ciudadanos elegirán a los integrantes del Congreso local
Internacional Segunda vuelta electoral en Perú, las cifras y análisis
Este domingo 7 de junio se celebra la segunda vuelta electoral en Perú para elegir presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Deportes Kimi Antonelli gana el GP de Mónaco en accidentada carrera
Kimi Antonelli ganó en Mónaco su quinto Gran Premio de la F1, mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el décimo lugar
Nacional Detienen a 8 policías de Veracruz por secuestro y tortura
Ocho policías de Veracruz fueron detenidos por el secuestro y tortura de varias personas
Estados Unidos rebasa las 599 mil muertes por COVID-19
Hospital con paciente por COVID-19 en Estados Unidos. Foto de EFE

Estados Unidos alcanzó este viernes 33 millones 437 mil 913 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 599 mil 161 muertes por COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 h local fue de 445 muertes más que el jueves y 11 mil 611 nuevas infecciones.

California es el estado más golpeado por la pandemia con 63 mil 249 muertos, seguido por Nueva York (53 mil 520), Texas (51 mil 889), Florida (36 mil 973), Pensilvania (27 mil 457), Nueva Jersey (26 mil 324) e Illinois (25 mil 452).

Otros estados con un gran número de fallecidos son Georgia (21 mil 128), Michigan (20 mil 720), Ohio (20 mil 91), Massachusetts (17 mil 937) o Arizona (17 mil 740).

En cuanto a contagios, California suma 3 millones 800 mil 446, le sigue Texas con 2 millones 978 mil 92, tercero es Florida con 2 millones 332 mil 867 y Nueva York es cuarto con 2 millones 108 mil 510.

El balance provisional de fallecidos -599 mil 161- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en total morirán más de 600 mil personas en el país a causa del virus.

En lo que a vacunas se refiere, unos 172.7 millones de personas (el 52 % de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 142.1 millones (42.8 %) están ya completamente inoculadas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Con información de EFE