Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Estados Unidos rebasa las 599 mil muertes por COVID-19
Hospital con paciente por COVID-19 en Estados Unidos. Foto de EFE

Estados Unidos alcanzó este viernes 33 millones 437 mil 913 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 599 mil 161 muertes por COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 h local fue de 445 muertes más que el jueves y 11 mil 611 nuevas infecciones.

California es el estado más golpeado por la pandemia con 63 mil 249 muertos, seguido por Nueva York (53 mil 520), Texas (51 mil 889), Florida (36 mil 973), Pensilvania (27 mil 457), Nueva Jersey (26 mil 324) e Illinois (25 mil 452).

Otros estados con un gran número de fallecidos son Georgia (21 mil 128), Michigan (20 mil 720), Ohio (20 mil 91), Massachusetts (17 mil 937) o Arizona (17 mil 740).

En cuanto a contagios, California suma 3 millones 800 mil 446, le sigue Texas con 2 millones 978 mil 92, tercero es Florida con 2 millones 332 mil 867 y Nueva York es cuarto con 2 millones 108 mil 510.

El balance provisional de fallecidos -599 mil 161- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en total morirán más de 600 mil personas en el país a causa del virus.

En lo que a vacunas se refiere, unos 172.7 millones de personas (el 52 % de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 142.1 millones (42.8 %) están ya completamente inoculadas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Con información de EFE