Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Estados Unidos rebasó las 580 mil muertes por COVID-19
Vista de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos. Foto de EFE

Estados Unidos alcanzó este jueves 32 millones 601 mil 576 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 580 mil 25 muertes por COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 h local es de 776 muertes más que el miércoles y de 46 mil 80 nuevas infecciones.

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia con 62 mil 137 muertos, seguido por Nueva York (52 mil 572), Texas (50 mil 527), Florida (35 mil 549), Pensilvania (26 mil 410), Nueva Jersey (25 mil 740) e Illinois (24 mil 483).

Otros estados con un gran número de fallecidos son Georgia (20 mil 294), Ohio (19 mil 344), Michigan (19 mil 223), Massachusetts (17 mil 663) o Arizona (17 mil 367).

En cuanto a contagios, California suma 3 millones 751 mil 782, le sigue Texas con 2 millones 909 mil 76, tercero es Florida con 2 millones 258 mil 433 y Nueva York es cuarto con 2 millones 64 mil 530.

El balance provisional de fallecidos -580 mil 25- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en total morirán más de 600 mil personas en el país a causa del virus.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, en inglés) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de agosto habrán muerto unas 610 mil personas.

En lo que a vacunas se refiere, unos 149,4 millones de personas (un 45 % de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 108.9 millones (32.8 %) están ya completamente inoculadas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Con información de EFE