Minuto a Minuto

Internacional Tras lanzar guerra contra Irán, Trump permite a su presidente viajar a la ONU en Nueva York
A seis meses del inicio de la guerra lanzada por Estados Unidos e Israel, no se ha logrado el objetivo de derrocar al régimen de los ayatolás
Nacional Amnistía Internacional pide investigar como feminicidio el asesinato de Claudia Tacoronte
Amnistía Internacional exigió que la muerte de la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera sea investigado como feminicidio
Nacional Fiscalía investiga ataque con agua hirviendo contra dos perritos en Michoacán
Un agente del MP de la Fiscalía Regional de La Piedad tomó conocimiento del caso y la Policía de Investigación se trasladó a la zona
Nacional Segundo Simulacro Nacional 2026: Fecha, hora y detalles clave
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reveló detalles del Segundo Simulacro Nacional 2026 este 19 de septiembre
Nacional Continúa operativo para capturar a ‘El Trompas’, presunto feminicida de Claudia Tacoronte
Las autoridades han investigado “varios domicilios” en los que podría encontrarse el sospechoso y descartaron algunos de ellos
Estados Unidos confirma tercer caso de coronavirus
Pasajeros de vuelos internacionales llegan a aeropuerto de Chicago, EE.UU., con cubrebocas. Foto de EFE

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este domingo un tercer caso de coronavirus, en esta ocasión en el sur de California, a medida que el virus surgido en China se expande.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades señaló que uno de los casos potenciales del coronavirus había dado positivo en el condado de Orange.

El paciente, quien se encuentra aislado y “en buena condición” en un hospital local, había viajado desde Wuhan (China), epicentro del brote, según indicaron las autoridades del condado.

Hasta ahora, había confirmado dos casos en Estados Unidos, uno en el estado de Illinois y otro en el estado de Washington.

El aeropuerto de Chicago, al igual que los de Los Ángeles, San Francisco, Atlanta y el John F. Kennedy de Nueva York, está desde la pasada semana en alerta por las autoridades sanitarias, que revisan a los pasajeros que llegan ante el temor a una propagación de este nuevo tipo de coronavirus.

China anunció este domingo que empezó a desarrollar una vacuna con la que prevé combatir y derrotar al nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que hasta el momento ha cobrado al menos 56 vidas.

Fuera de China, por el momento se han registrado cuatro infectados en Tailandia (dos de ellos curados), otros cuatro en Australia y el mismo número en Singapur y Malasia; tres contagios en Taiwán e igual número en Francia, Corea del Sur, Japón (uno curado) y Estados Unidos.

Asimismo, hay dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Con información de EFE