Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Estados Unidos busca ver las redes sociales de turistas extranjeros

Una nueva propuesta del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), podría permitir al gobierno inspeccionar las redes sociales de quienes quieran viajar al país.

Estados Unidos busca ver las redes sociales de turistas extranjeros - homelandsecurity1
La propuesta de Seguridad Nacional podría desalentar las visitas a Estados Unidos. Foto de internet

La propuesta, que cambiaría las Formas Esta e I-94W, pediría que los viajeros especificaran las redes sociales usadas por las personas, así como el identificador de la red social, como el nombre de usuario.

La propuesta, realizada por la Oficina de Aduana y Protección de Fronteras, parte de Seguridad Nacional, fue realizada el martes.

Si bien revelar tu perfil en las redes sociales sería algo opcional, la información obtenida de ese modo ayudaría a tomar la decisión de vetar a un candidato, o para poder contactar al aplicante.

Sin embargo, se teme que a cualquier persona que se niegue a proporcionar esa información se le impida viajar a los Estados Unidos, o que lleve a que las personas no posteen sus actividades en las redes sociales.

Joseph Lorenzo Hall, jefe de tecnología en el Centro para la Democracia y la Tecnología, comentó a la BBC que “la Democracia en general requiere de un espacio libre del escrutinio del gobierno, y la vida social a través de internet sigue en aumento”.

Sin embargo, debido a que dicha medida podría desalentar a los extranjeros a visitar el país, se espera que haya modificaciones a la propuesta antes de ser aplicada.

Con información de BBC