Minuto a Minuto

Nacional La CNTE doblegó a todos
          De esta relación debo recuperar que López Obrador, como candidato, se sirvió de la CNTE para sus campañas y cargar contra los gobiernos en turno. Al llegar a la presidencia los ignoró y ellos siguieron con su método, doblándolo como a todos sus antecesores
Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Estados Unidos apoyará con tropas a México si EPN lo decide: Trump
Trump y Peña Nieto. Foto de AP

De acuerdo con declaraciones del presidente Donald Trump, existe un ofrecimiento de parte del gobierno de Estados Unidos para apoyar con tropas a México en caso de que se requieran para luchar contra el narcotráfico, sin embargo, la decisión de aceptar este ofrecimiento dependerá del presidente Enrique Peña Nieto.

Estados Unidos apoyará con tropas a México si EPN lo decide: Trump - 160901_POL_Mexico-into-Trump.jpg.CROP_.promo-xlarge2-1024x731
Foto de archivo

Cuando el periodista de Fox News, Bill O’Reilly, cuestionó a Trump si se podrían ofrecer tropas a México para poder combatir al narcotráfico, Trump explicó que sí ofreció ayuda pero indicó que él prefiere que la decisión de utilizar a las fuerzas armadas estadounidenses sea de Peña Nieto.

“Como el muy buen hombre que es él (Peña Nieto) y por ser alguien a quien respeto, yo preferiría que él respondiera eso. Pero yo te digo que ciertamente le ofrecí ayuda a derrotar a los cárteles de la droga”, señaló Trump, en referencia a la llamada telefónica con el Presidente mexicano.

Cabe recordar que la cadena CNN afirmó que en la llamada telefónica que sostuvieron ambos mandatarios, Trump había ya ofrecido apoyo a México contra el narcotráfico, pero se desconocía de qué forma.

Redacción