Estados Unidos anuncia nuevos aranceles contra China


Estados Unidos anuncia nuevos aranceles contra China - Foto de Reuters
Foto de Reuters

Además de los impuestos, se plantean restricciones a las inversiones chinas en Estados Unidos, así como las exportaciones tecnológicas a ese país

La Casa Blanca renovó este martes su amenaza de imponer aranceles por 50 mil millones de dólares a China por presuntas tácticas de comercio injustas. Esto pese a las promesas del país asiático de comprar más productos producidos en Estos Unidos.

Al respecto, la administración Trump señaló que la lista de bienes afectados por la medida se dará a conocer en el corto plazo. Además de los impuestos, se plantean restricciones a las inversiones chinas en Estados Unidos, así como las exportaciones tecnológicas a ese país.

Foto de Internet

De concretarse las medidas, se trataría de un duro golpe al programa “Hecho en China 2025”, con el cual el gigante asiático planea convertirse en una potencia tecnológica para la próxima década.

Trump ha señalado en varias ocasiones que el déficit de 337 mil millones de dólares de Estados Unidos en su relación con Beijing es una muestra de prácticas comerciales abusivas. También ha denunciado que la práctica del gobierno comunista de forzar a las empresas que inviertan en ese país a compartir su tecnología con firma chinas.

Hasta el momento se desconoce qué efecto tendrán las declaraciones de la Casa Blanca en China, que ha afirmado no temerle a una guerra comercial. Sin embargo, se espera complique la visita del secretario de comercio estadounidense, Wilbur Ross, a Beijing, prevista para esta semana.

aranceleschinaEstados Unidos