Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Estados Unidos alcanza los 7 millones 760 mil 593 casos confirmados y 214 mil 765 muertos por COVID-19
Nueva York sigue como el más afectado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33 mil 294, más que en Perú, España o Francia. EFE/Justin Lane/Archivo

Estados Unidos alcanzó este domingo la cifra de 7 millones 760 mil 593 casos confirmados del coronavirus y la de 214 mil 765 muertos por COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33 mil 294, más que en Perú, España o Francia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23 mil 883 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos Texas (16 mil 971), California (16 mil 576), Nueva Jersey (16  mil 174) y Florida (15 mil 364).

Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts (9 mil 604), Illinois (9 mil 230), Pensilvania (8 mil 330), Georgia (7 mil 416) o Michigan (7 mil 219).

En cuanto a contagios, California suma 854 mil 712; le sigue Texas, con 818 mil 336; Florida, con 734 mil 491, y Nueva York, con 474 mil 286.

El balance provisional de fallecidos (214 mil 765) supera la cifra más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y 60 mil fallecidos, aunque luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos llegará a los 235 mil fallecidos y para el 31 de diciembre a los 360 mil.

Con información de EFE