Minuto a Minuto

Deportes Mateo Chávez se luce con golazo en la goleada del AZ Alkmaar
El mexicano Mateo Chávez tuvo una buena actuación con su equipo, el AZ Alkmaar, en la goleada ante el Go Ahead Eagle
Nacional Golpe al crimen en Sinaloa: 8 detenidos, 33 armas largas y explosivos asegurados
El Gabinete de Seguridad federal informó de cuatro operativos llevados a cabo en diferentes zonas de Sinaloa
Nacional Incendian ring de boxeo en Hermosillo, Sonora, previo a evento de influencers
Sujetos armados armados irrumpieron en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora, para incendiar el ring
Nacional México detecta trámites de más de 40 mil personas luego de ser reportadas como desaparecidas
Segob aclaró que esto no implica que una persona haya sido localizada; las autoridades deberán verificar cada coincidencia
Internacional EE.UU. y Ecuador destruyen embarcación ligada a Los Choneros en el Pacífico
La embarcación estaba sancionada por EE.UU y, según autoridades, operaba para Los Choneros, grupo ecuatoriano señalado como narcoterrorista
Estados Unidos acumula 532 mil 384 muertes y 29 millones 342 mil 894 contagios por COVID-19
Foto de EFE

Estados Unidos alcanzó este viernes 29 millones 342 mil 894 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 532 mil 384 fallecidos por la enfermedad del COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance es de mil 760 muertes más que el jueves y de 130 mil 115 nuevas infecciones.

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia con 55 mil 288 muertos, seguido por Nueva York (48 mil 757), Texas (46 mil 229), Florida (32 mil 145), Pensilvania (24 mil 510), Nueva Jersey (23 mil 854) e Illinois (23 mil 164).

Otros estados con un gran número de fallecidos son Georgia (18 mil 170), Ohio (17 mil 870), Michigan (16 mil 733), Massachusetts (16 mil 580) o Arizona (16 mil 519).

En cuanto a contagios, California suma 3 millones 615 mil 588, le sigue Texas con 2 millones 721 mil 511, tercero es Florida con un millón 967 mil 865, Nueva York es cuarto con un millón 724 mil 425 e Illinois es quinto con un millón 206 mil 84.

El balance provisional de fallecidos -532 mil 384- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en total morirán más de 600 mil personas en el país a causa del virus.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de julio habrán muerto unas 600 mil personas.

En lo que a vacunas se refiere, unos 66 millones de personas (un 20 por ciento de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 35 millones (11 por ciento) están ya completamente inoculadas.

Con información de EFE