Elecciones 2024
Elecciones 2024
Estado Islámico secuestra a 230 personas en Siria
Foto de AP

El Estado Islámico secuestró a 230 habitantes de la localidad de Qaryatain, en el centro de Siria, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los extremistas secuestraron a 230 personas, entre las que se encuentran 60 cristianos, de los cuales la mitad fueron liberados y pudieron llegar a las localidades cercanas, para informar el nuevo acto del Estado Islámico.

Además de los cristianos, entre los 230 secuestrados se encuentran 45 mujeres y 19 niños, según reportes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En la localidad de Qaryatain vivían alrededor de 40 mil personas, entre los que se encuentran musulmanes sunitas y cristianos, más miles de refugiados de la ciudad de Homs, por la guerra civil siria.

“Se debe tomar cualquier esfuerzo para identificar a los agresores de esos crímenes y llevarlos a justicia”, exigió Neil Sammonds, investigador del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esta acción del Estado Islámico podría ser parte de los preparativos para atacar la localidad de Sadad, la cual es habitada por más de 4 mil familias de cristianos.

La Coalición Nacional Siria, opuesta al presidente Bashar Al-Assad, aseguran que el secuestro de los cristianos fue hecha con el apoyo del mandatario con el fin de “explotar el asunto políticamente”.

Recordaron que los cristianos sumaban el 10 por ciento de la población siria, es decir 23 millones de habitantes, antes de que estallara la guerra civil.

Redacción