Estado Islámico, probable responsable de desplome de avión ruso
Foto de Notimex

Autoridades estadounidenses aseguran que el desplome del avión ruso Metrojet fue causado por una bomba colocada por integrantes del Estado Islámico o algún grupo aliado.

“Es un presentimiento definitivo que fue un artefacto explosivo colocado en el equipaje o en algún lugar del avión”, aseguró personal de inteligencia de Estados Unidos, acusando al Estado Islámico del hecho.

A pesar de que no se tuvieron amenazas antes de la realización del vuelo, las agencias de inteligencia de Estados Unidos captaron mensajes internos en la organización terrorista adjudicándose el atentado.

Foto de Gazette Review
El Estado Islámico. Foto de Gazette Review

La investigación continúa hasta encontrar que hizo explotar al avión ruso, aseguró el primer ministro de Reino Unido, David Cameron. Londres ha puesto varias medidas de control para los aviones que provienen de Egipto, además de prohibir los vuelos desde Sharm el-Sheikh.

Las medidas de Reino Unido fueron adoptadas también por Irlanda, suspendiendo también todos los vuelos que vienen y van hacia Sharm el-Sheikh, en la península del Sinaí.

Por su parte, el gobierno de Egipto criticó las suspensiones de vuelos por parte de Reino Unido, calificándolas de demasiado prematuras pues las investigaciones aún no están concluidas.

Foto de Getty
Avión ruso supuestamente derribado por el Estado Islámico. Foto de Getty

“Apreciamos, desde luego, el sentido de responsabilidad y el deseo de dar protección a los ciudadanos británicos”, coincidió el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto. “Pero pienso que es algo prematuro hacer declaraciones relacionadas con lo que pudo haber pasado o no al avión”.

El sábado pasado, un avión ruso que había despegado desde San Petersburgo explotó en medio del aire, provocando la muerte de 224 personas a bordo.

Con información de CNN