Elecciones 2024
Elecciones 2024
Estado Islámico mata a rehenes con explosivos en Siria
Foto de AP

El Estado Islámico ejecutó a tres personas que mantenía retenidas en la ciudad antigua de Palmira, en Siria, luego de atarlas a columnas de la época romana y volar las estructuras con explosivos, informaron activistas este martes.

Este es el más reciente de los asesinatos efectuados por el Estado Islámico, que ha convertido las decapitaciones e incluso inmolaciones en su sello distintivo.

El Estado Islámico ha destruido muchos templos y piezas de la época romana en Palmira, incluyendo el Templo de Bel y el icónico Arco del Triunfo. El grupo extremista tomó el control de Palmira de las fuerzas del gobierno de Damasco en mayo y asegura que este tipo de antigüedades promueven la idolatría. Especialistas afirman que promueven y documentan estos ataques también por su impacto y para extender el temor y el miedo.

Un activista en la ciudad siria, que responde al nombre de Nasser al-Thaer, informó este martes que los asesinatos ocurrieron el lunes por la tarde en las ruinas de Palmira, a pocos kilómetros de la ciudad. La identidad de las víctimas, que eran civiles, se desconoce hasta ahora, dijeron al-Thaer y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

También este martes, Turquía confirmó que sus fuerzas atacaron esta semana al principal grupo curdo en el norte de Siria, a pesar de que los curdos son un aliado importante de Estados Unidos en su lucha contra el Estado Islámico.

La milicia curda, conocida como YPG, informó que las fuerzas turcas dispararon el domingo contra sus elementos en el poblado de Tal Abyad en dos ocasiones, usando principalmente ametralladoras. No hubo bajas en el enfrentamiento y las fuerzas curdas no respondieron el fuego.

Redacción