
El grupo terrorista mostró una imagen en la que el papa aparece decapitado por uno de sus milicianos en una ciudad destruida
El papa Francisco decapitado por un miliciano del Estado Islámico en medio de una ciudad en ruinas es tan solo una de las más recientes fotografías propagandísticas del conocido grupo terrorista.
La imagen, que circula en internet gracias a su publicación por Grupo Site, ocurre cerca de la navidad, una de las fiestas más importantes de la comunidad cristiana, blanco habitual de los atentados islamistas.

Al respecto, Rita Katz, directora del grupo, dijo que “no sorprende ver amenazas de este tipo contra el Papa Francisco y la comunidad cristiana, especialmente durante la época de fiestas”.
Dedicada a contrarrestar la influencia de estas organizaciones en internet, añadió que los terroristas son expertos en manejar la atención mediática, eligiendo fechas importantes para lanzar sus amenazas contra occidente.
Sin embargo, la imagen no es la primera amenaza contra el Vaticano de la temporada, pues a inicios de noviembre el EI amenazó con realizar un ataque con una camioneta en calles de la Santa Sede.
Asimismo, cabe recordar el ataque realizado por un simpatizante del grupo terrorista contra un mercado navideño en Berlín, el cual dejó 12 muertos.
Con información de Noticieros Televisa