Minuto a Minuto

Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
Estado Islámico amenaza a Bélgica, Francia y EE.UU.
Foto de Reuters

La amenaza terrorista continúa en Europa y Estados Unidos tras el anuncio del Estado Islámico sobre el traslado de varios de sus integrantes para realizar atentados.

El Estado Islámico aseguró que hace diez días partieron varios de sus hombres desde Siria hacia Europa, específicamente Francia y Bélgica, para llevar a cabo nuevos atentados.

En Francia, actualmente se está llevando a cabo la Euro, uno de los eventos de futbol más importantes del continente, y que reúne a millones de aficionados.

Estado Islámico amenaza a Bélgica, Francia y EE.UU. - seguridad-europa-terrorismo-EPA
Foto de EPA

La gesta futbolística coincide con la temporada alta de turismo en Francia, cuya capital París, es una de las ciudades más visitadas del mundo.

Las autoridades de Bélgica recibieron la alerta terrorista, e inmediatamente la replicaron a sus pares franceses.

Hasta el momento, se cree que los terroristas están viajando sin pasaportes, a través de la ruta que siguen los migrantes del Medio Oriente, es decir, por Turquía y Grecia.

Las autoridades han redoblado la vigilancia en las comisarías de Policía, los centros comerciales y las cadenas de restaurante estadounidenses, donde se cree podrían ocurrir los ataques.

Bélgica y Francia han sufrido ataques terroristas en los últimos años, como el ocurrido el 13 de noviembre en Paría que dejara 130 muertos y el de Bruselas con 31 muertos, el pasado 22 de marzo.

Estado Islámico amenaza a Bélgica, Francia y EE.UU. - mujer-zaventem

Alerta en Estados Unidos

La masacre en Orlando que dejó 49 muertos fue perpetrada por un hombre que, supuestamente, había sido influenciado por la ideología del Estado Islámico.

Por tal motivo, los yihadistas publicaron un video amenazando al gobierno de Estados Unidos con continuar mientras sigan siendo atacados en Irak y Siria.

Estado Islámico amenaza a Bélgica, Francia y EE.UU. - Ataque-Orlando

En el video se muestran las fotografías de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. Este último ha dicho que, de llegar a la presidencia, prohibirá la entrada de musulmanes al país.

“Estados Unidos, los más malvados e infieles entre los no creyentes, y los más duros en su guerra contra el Islam y su gente. Esta ha matado a millones de musulmanes en Irak, Afganistán y otros lados. De hecho, es la punta de lanza de la guerra contra el Islam. Los aviones estadounidenses continúan bombardeando a los musulmanes en Irak y Sham, siguen ofreciendo armas, soldados y dinero a Rafida y los ateos kurdos”, dice el video.

Estado Islámico amenaza a Bélgica, Francia y EE.UU. - Omar-Mateen-2

“Los Estados Unidos no tendrán seguridad y confort, mientras que los hijos del Islam siguen siendo asesinados en Irak, Sham y otros lugares. Nueva York, Washington, Orlando y otras ciudades no vivirán cómodas ni en seguridad”, agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=qHnPc75m7IA

Redacción