Minuto a Minuto

Nacional Linchan a hombre y mujer en Ocosingo, Chiapas; los acusaban de brujería
Un hombre y una mujer de origen indígena fueron linchados en Ocosingo, Chiapas, por presuntamente hacer brujería
Internacional Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a Lee Jae-myung, presidente de Corea del Sur
La presidenta Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a su homólogo surcoreano, Lee Jae-myung
Nacional “Estamos logrando que rindan cuentas”: Embajador de EE.UU. aplaude detención de ‘el Kamoni’
El embajador Johnson subrayó que la detención de 'el Kamoni' y otros delincuentes debilita las redes que trafican drogas letales
Internacional El Niño podría causar 451 mil muertes adicionales por calor en el mundo
Un informe señala que el fenómeno El Niño ocasionará 44 por ciento más días de calor extremo de lo que cabría esperar en un año normal
Economía y Finanzas México prevé cerrar 2026 con más de 20 mil mdd en nuevas inversiones: Ebrard
México recibió aproximadamente 35 mil mdd de IED durante el primer semestre del año y cuenta con una cartera de proyectos ya anunciados
Estado Islámico amenaza a Bélgica, Francia y EE.UU.
Foto de Reuters

La amenaza terrorista continúa en Europa y Estados Unidos tras el anuncio del Estado Islámico sobre el traslado de varios de sus integrantes para realizar atentados.

El Estado Islámico aseguró que hace diez días partieron varios de sus hombres desde Siria hacia Europa, específicamente Francia y Bélgica, para llevar a cabo nuevos atentados.

En Francia, actualmente se está llevando a cabo la Euro, uno de los eventos de futbol más importantes del continente, y que reúne a millones de aficionados.

Estado Islámico amenaza a Bélgica, Francia y EE.UU. - seguridad-europa-terrorismo-EPA
Foto de EPA

La gesta futbolística coincide con la temporada alta de turismo en Francia, cuya capital París, es una de las ciudades más visitadas del mundo.

Las autoridades de Bélgica recibieron la alerta terrorista, e inmediatamente la replicaron a sus pares franceses.

Hasta el momento, se cree que los terroristas están viajando sin pasaportes, a través de la ruta que siguen los migrantes del Medio Oriente, es decir, por Turquía y Grecia.

Las autoridades han redoblado la vigilancia en las comisarías de Policía, los centros comerciales y las cadenas de restaurante estadounidenses, donde se cree podrían ocurrir los ataques.

Bélgica y Francia han sufrido ataques terroristas en los últimos años, como el ocurrido el 13 de noviembre en Paría que dejara 130 muertos y el de Bruselas con 31 muertos, el pasado 22 de marzo.

Estado Islámico amenaza a Bélgica, Francia y EE.UU. - mujer-zaventem

Alerta en Estados Unidos

La masacre en Orlando que dejó 49 muertos fue perpetrada por un hombre que, supuestamente, había sido influenciado por la ideología del Estado Islámico.

Por tal motivo, los yihadistas publicaron un video amenazando al gobierno de Estados Unidos con continuar mientras sigan siendo atacados en Irak y Siria.

Estado Islámico amenaza a Bélgica, Francia y EE.UU. - Ataque-Orlando

En el video se muestran las fotografías de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. Este último ha dicho que, de llegar a la presidencia, prohibirá la entrada de musulmanes al país.

“Estados Unidos, los más malvados e infieles entre los no creyentes, y los más duros en su guerra contra el Islam y su gente. Esta ha matado a millones de musulmanes en Irak, Afganistán y otros lados. De hecho, es la punta de lanza de la guerra contra el Islam. Los aviones estadounidenses continúan bombardeando a los musulmanes en Irak y Sham, siguen ofreciendo armas, soldados y dinero a Rafida y los ateos kurdos”, dice el video.

Estado Islámico amenaza a Bélgica, Francia y EE.UU. - Omar-Mateen-2

“Los Estados Unidos no tendrán seguridad y confort, mientras que los hijos del Islam siguen siendo asesinados en Irak, Sham y otros lugares. Nueva York, Washington, Orlando y otras ciudades no vivirán cómodas ni en seguridad”, agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=qHnPc75m7IA

Redacción