Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Esta noche se reanuda la sesión del Congreso de EE.UU. para ratificar elección, confirma Nancy Pelosi

Esta noche se reanuda la sesión del Congreso de EE.UU. para ratificar elección, confirma Nancy Pelosi - Nancy Pelosi envía carta a legisladores para retomar votación y confirmar triunfo de Biden . Foto Twitter @SpeakerPelosi
Nancy Pelosi envía carta a legisladores para retomar votación y confirmar triunfo de Biden . Foto Twitter @SpeakerPelosi

Nancy Pelosi externa a legisladores que la toma del Capitolio no puede desalentarlos de su responsabilidad de validar la elección de Joe Biden

La Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envió una carta para retomar la sesión del Congreso estadounidense y continuar con el conteo de votos electorales para confirmar esta noche el triunfo de Joe Biden, tras la toma del Capitolio.

En una carta dada a conocer por la prensa de EE.UU. precisó: “Hoy, se ha hecho un asalto vergonzoso a nuestra democracia. Fue ungida al más alto nivel de gobierno. Sin embargo, no puede desalentarnos de nuestra responsabilidad de validar la elección de Joe Biden”.

Indicó que en contacto con los líderes en la Cámara de Representantes Steny Hoyer y Jim Clybum y después de llamadas al Pentágono, al Departamento de Justicia y al Vicepresidente Mike Pence, decidieron proceder esta noche en el Capitolio para continuar con la votación una vez que esté autorizado para su uso.

“El líder Hoyer enviará más orientación hoy más tarde. Siempre supimos que esta responsabilidad nos llevaría hasta bien entrada la noche. La noche puede ser aún larga, pero tenemos la esperanza de una agenda más corta, pero nuestro propósito se cumplirá”, expresó Pelosi en el comunicado.

Manifestó que se sabía que serían parte de “la historia de manera positiva”, a pesar de las objeciones infundadas al voto del Colegio Electoral.

“Ahora seremos parte de la historia, como se dio a conocer al mundo una imagen tan vergonzosa de nuestro país, instigada en lo más alto nivel”, reprobó tras los disturbios ocurridos en el Capitolio.

Con información de López-Dóriga Digital

Cámara de Representantescapitoliojoe bidennancy pelosivictoria
Menú de accesibilidad