Minuto a Minuto

Internacional El papa almuerza con pobres y migrantes durante sus vacaciones en Castel Gandolfo
El papa deseó construir "un mundo diferente, un mundo de esperanza, un mundo que se ve destrozado por la violencia, el odio y la discriminación
Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Esposa de asesino de policías en París alertó sobre su comportamiento
Un oficial de policía en Paris. EFE/EPA/Ian Langsdon

La esposa de Mickael Harpon, el administrativo radicalizado de la Prefectura de policía de París que el pasado jueves acabó con la vida de cuatro compañeros, alertó a un colega de este esa misma mañana de que su marido había tenido un comportamiento inquietante, según la prensa local.

La mujer, que tras ser detenida e interrogada fue puesta en libertad sin cargos el domingo, contó que la noche anterior Harpon se despertó brutalmente en una “crisis de demencia“, se mostraba incoherente y decía escuchar voces.

Por la mañana, dijo a uno de los compañeros de Harpon lo que había pasado, compartiendo su preocupación, según una información de “Le Point“.

Estos elementos ayudaron a que la mujer fuera puesta en libertad mientras los investigadores siguen verificando si el asesino, que mató a cuatro de sus colegas antes de ser abatido, estaba integrado en una organización o tuvo cómplices, aunque por ahora no hay ningún signo.

Harpon se había convertido a la religión musulmana hace una decena de años.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que eso no era motivo para abrir una investigación sobre su radicalización, pero otros signos posteriores sí lo fueron.

Una veintena de personas han sido excluidas de la policía francesa desde 2015 por sospechas de radicalización, pero en el caso del expediente de Mickael Harpon no solo no había ningún signo en su expediente, sino que tenía una buena calificación.

Con información de EFE