Español, la segunda lengua materna del mundo

Español, la segunda lengua materna del mundo

En el mundo 572 millones de personas hablan español, segunda lengua materna tras el chino mandarín, que lo hablan 950 millones de personas

El Instituto Cervantes ha publicado su informe 2017 “El español: una lengua viva” que entre otras cosas brinda datos y números referentes a la lengua española.

Según la publicación, 572 millones de personas en el mundo hablan español, situando a nuestro idioma como la segunda lengua materna por número de usuarios tras el chino mandarín, que es hablado por 950 millones de personas alrededor del mundo.

Captura de pantalla

De los 572 millones, 477 son hablantes nativos, 73.7 millones de hablantes tienen un dominio limitado del español, y 21.2 millones más lo estudian como lengua extranjera.

De acuerdo a las proyecciones que realizó el Instituto Cervantes, para mediados de este siglo habrá 754 millones de hispanohablantes, cifra que se alcanzará tanto por el crecimiento demográfico de países donde es lengua oficial como por el incremento de hablantes en Estados Unidos.

 

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, presentó este miércoles el proyecto “El español, lengua global”, una nueva política de Estado que compila, entre otros aspectos, que el Comisionado de la Marca España tendrá nuevas funciones en la promoción del español y la creación de una figura de “embajador” de la lengua o Erasmus iberoamericano.

Con información de ABC

españolhispanoparlantesInstituto Cervantes

Menú de accesibilidad