Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
España suprimirá el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre
Uso del cubrebocas como medida preventiva del COVID-19. Foto de Kobby Mendez para Unsplash (Archivo).

El uso de mascarilla pare prevenir el contagio de coronavirus dejará de ser obligatorio al aire libre en España desde el jueves próximo, salvo en los eventos multitudinarios, como los deportivos, en los que se esté de pie o cuando no se pueda mantener una distancia de 1,5 metros entre personas si se permanece sentando.

El Gobierno aprobará la norma mañana, después de que el Ministerio de Sanidad y las regiones lo acordaran así este lunes, cuando la incidencia de las sexta ola de contagios se mantiene claramente a la baja desde hace varios días, aunque aún en niveles extremadamente altos.

La obligación de llevar siempre puesta la mascarilla en espacios exteriores, aunque fuera posible la distancia interpersonal de seguridad, está vigente desde la Nochebuena pasada, en plena explosión de casos atribuidos a la variante vírica ómicron, la más contagiosa hasta el momento.

No obstante, las autoridades recomendarán mantener el uso en aglomeraciones.

También hoy, el Gobierno y las administraciones regionales decidieron aumentar los aforos en los eventos deportivos, que pasan del 75 al 85 por ciento en recintos abiertos; y del 50 al 75 por ciento si son cerrados.

El viernes pasado, último día con datos nacionales actualizados, Sanidad notificó una incidencia dos mil 299 casos por cien mil habitantes de media en 14 días.

Aunque el número diario de contagiados sigue en retroceso, la última semana se registraron de media 56 mil casos nuevos y 119 muertes cada jornada.

Con información de EFE