Minuto a Minuto

Nacional La presidenta ha podido con los dos
No sé cuál de los dos, Trump o AMLO, sean más riesgosos en su gestión, pero sí tengo claro que los ha sabido mantener atrás de la raya, aunque, claro, el peor siempre es el interno
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
España suma 2 mil 182 muertos y supera 30 mil contagiados por COVID-19
Foto de EFE

España alcanzó los 2 mil 182 muertos por COVID-19 y los 33 mil 089 contagiados, según las últimas cifras divulgadas este lunes por el Ministerio de Sanidad.

Esto supone 462 muertos y 4 mil 517 casos más que en el recuento anterior, facilitado 24 horas antes, con un aumento diario del 15.8 por ciento en el número de nuevos infectados.

Además, 2 mil 355 enfermos están ingresados en cuidados intensivos y otros 3 mil 355 se han curado, añadió el anuncio oficial.

El paso de pacientes a unidades de cuidados intensivos por el incremento de su gravedad se va “reduciendo progresivamente” sobre el total de hospitalizados, aunque en volumen vayan aumentando.

Su proporción ha pasado en los últimos días desde un 15 por ciento a algo menos del 13 por ciento en las últimas fechas.

Son pequeñas reducciones pero hay una “cierta esperanza de que el problema se va conteniendo”, dijo el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa

Además, más de un 10 por ciento de los casos se han dado de alta médica, datos que “nos animan”, destacó, aunque también lamentó que “tenemos ya 3 mil 910 profesionales sanitarios infectados”.

Simón confió en que al pico de nuevos casos se llegará “probablemente” a lo largo de esta semana, pero advirtió que “llegar al pico no supone haber solucionado el problema”.

Por otra parte, 60 mil personas fueron sancionadas en toda España por violar las restricciones a la movilidad en vigor desde el 15 de marzo, mientras que otras 600 fueron arrestadas por desobediencia grave a los agentes policiales, dijo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en declaraciones radiofónicas.

Con información de EFE