Minuto a Minuto

Nacional Adriana Dávila renuncia a la Comisión Permanente del PAN
En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, Dávila mencionó las diferencias que mantiene con la administración del blanquiazul
Nacional Petro agota los cupos para su charla en la UNAM
La conferencia de Gustavo Petro titulada ‘El Capital en el Siglo XXI: Economía política de la crisis climática’, se realizará el 2 de septiembre a las 13:30 horas
Nacional Enrique Inzunza reaparece y niega vínculos con el narcotráfico
Inzunza aseguró que, pese a tener fuero, compareció voluntariamente y lo hará nuevamente cuando sea requerido
Nacional Falla técnica vuelve a frenar la exportación ganadera de Sonora a EE.UU.
El presidente de la UGRS explicó que las operaciones seguirán pausadas para sustituir una trampa utilizada en el manejo del ganado
Entretenimiento Lionel Richie es hospitalizado tras presentar malestar durante concierto
Lionel Richie ingresó por cuenta propia a un hospital para realizarse estudios como precaución, en su segunda hospitalización tras presentar malestares físicos
España se ofrece a recibir al buque humanitario “Open Arms”
Foto de EFE

El gobierno español ofreció este domingo el puerto de Algeciras para acoger al buque humanitario “Open Arms“, que sigue fondeado frente a la isla italiana de Lampedusa con 107 migrantes rescatados en el Mediterráneo central.

El jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, ordenó habilitar el puerto debido a la “negativa de Matteo Salvini (ministro del Interior de Italia) y las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo” para acoger el barco, según un comunicado de la Presidencia del Gobierno.
El buque, perteneciente a la ONG española Open Arms, fue autorizado por un tribunal italiano a entrar en aguas de ese país, pero Salvini se niega a permitirle que entre en puerto para desembarcar a los migrantes.

El sábado, presionado por el primer ministro, Giuuseppe Conte, Salvini autorizó de mala gana el desembarco de 27 menores no acompañados que estaban en el buque desde que el 1 de agosto fueron rescatados.

Con información de EFE