Minuto a Minuto

Internacional Nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo causa ya 65 muertos
Las autoridades de la República Democrática del Congo reportaron 65 muertos y 246 casos sospechosos por el brote de ébola
Nacional Terminal 1 del AICM se queda sin agua por mantenimiento
Por medio de un comunicado en redes sociales, el AICM señaló que ya se trabaja en restablecer el servicio de agua potable
Nacional Sheinbaum: No tenemos información de EE.UU. sobre investigación a consulados mexicanos
La presidenta Sheinbaum explicó que la labor de los consulados mexicanos en Estados Unidos es defender a los connacionales
Nacional Alertan por fraudes mediante aplicaciones falsas para ver partidos del Mundial 2026
Gobierno federal y de la CDMX alertaron por aplicaciones falsas que ofrecen transmisiones en línea de los partidos del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum descarta que salida de Víctor Rodríguez de Pemex fue por derrame en el Golfo u otros incidentes
La presidenta Sheinbaum habló sobre la salida de Víctor Rodríguez de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocurrida en la previa
España rompe barrera de los 250 mil casos de COVID-19
Prueba de coronavirus. Foto de EFE

España superó este jueves la barrera de los 250 mil casos de coronavirus, tras los 139 casos notificados por el Ministerio de Sanidad, que elevan el total de infectados a 250 mil 103.

Además, hubo cinco nuevas muertes en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de muertes por la pandemia alcanza las 28 mil 368.

Las autoridades sanitarias españolas mantienen actualmente 58 brotes abiertos, pero la mayoría “están muy bien controlados“, señaló hoy en rueda de prensa el director del Centro de coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

A nivel internacional, la pandemia muestra tendencias “muy favorables” en casi toda la Unión Europea, pero “el resto del mundo va de regular a mal”, analizó Simón.

Por otra parte, España cuenta con suficientes existencias de Remdesivir para tratar a pacientes graves con COVID-19 hasta el próximo mes de octubre, cuando la compañía que fabrica este fármaco tendrá ya disponibles nuevas dosis del tratamiento, uno de los pocos que han mostrado su efectividad frente al coronavirus.

Así lo confirmó a Efe la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas, tras conocerse que Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus con más de 2.6 millones de casos confirmados y 127 mil muertos, compró casi todas las existencias de este medicamento.

La compañía Gilead, fabricante del Remdesivir, aseguró al Ministerio de Sanidad que tiene en España las suficientes existencias como para cubrir las necesidades “en este momento y durante los próximos meses” hasta que hayan incrementado su capacidad de producción, según indicó Lamas.

Añadió que las estimaciones de la compañía indican que habrá más existencias del medicamento disponibles para octubre, cuando estará lista la nueva capacidad de producción del fármaco.

Con información de EFE