El rey Felipe de España y su esposa Letizia recorrieron la localidad de Paiporta y se solidarizaron con los afectados por las inundaciones del temporal
El rey Felipe VI de España dijo entender el enfado de las víctimas del temporal que suma más de 200 muertos, tras ser recibido entre abucheos en Paiporta.
Este domingo, el rey Felipe y su esposa, la reina Letizia, recorrieron algunas calles de Paiporta y se entrevistaron con varias víctimas.
Ver esta publicación en Instagram
Su presencia en la localidad fue aprovechada por algunas víctimas para proferir insultos y arrojar objetos contra la comitiva oficial. Al menos un escolta de la reina fue impactado en la frente, causándole una herida sangrante.
El rey Felipe fue protegido con paraguas, en tanto que la reina Letizia fue confrontada por víctimas que le recalcaron sus necesidades, si bien le aclararon que el problema era especialmente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, decidieron continuar y consolaron a las víctimas de las inundaciones en Paiporta.
Ya sin Pedro Sánchez así fueron recibidos.
Video de Casa Real. pic.twitter.com/pQFVVHmot5
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 3, 2024
Mediante un comunicado, la Casa Real de España expuso que el rey Felipe “ha entendido el enfado y la frustración de los vecinos”.
Sus Majestades los Reyes han realizado un recorrido a pie por el núcleo urbano de Paiporta donde han podido comprobar los daños producidos por el agua, así como acompañar y solidarizarse con los vecinos afectados”, detalla la nota oficial.
El rey Felipe aplaudió además los esfuerzos y labores del personal de emergencias y voluntarios.
Intervención del Rey en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de la Comunidad Valenciana.
➡️https://t.co/C9v6fDOEX9 pic.twitter.com/3Ej1ZGC7Nm
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 3, 2024
En Paiporta, como en otras localidades de la provincia de Valencia crece la indignación a medida que pasan los días y no llega la ayuda suficiente para localizar a los desaparecidos, para recibir agua, alimentos y productos de primera necesidad.
Además, muchas personas denuncian el retraso del aviso de emergencia, lo que provocó que a miles de personas les sorprendieran las inundaciones en sus coches, camino de sus casas o en centros comerciales en los alrededores de la ciudad de Valencia.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE