Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y dónde ver el Draft NFL 2026?
Este jueves 23 de abril de 2026 se realizará la primera ronda del Draft NFL 2026; que se llevará a cabo en Pittsburgh
Internacional Trump ordena atacar toda embarcación sospechosa de minar el Estrecho de Ormuz
Donald Trump, presidente de EE.UU., advirtió que los "barreminas" estadounidenses están despejando el Estrecho de Ormuz
Deportes Enviado especial de Trump pide que Italia reemplace a Irán en el Mundial 2026
Paolo Zampolli, enviado especial de Trump para alianzas globales, pidió a la FIFA que Italia sustituya a Irán en el Mundial 2026
Nacional Sheinbaum propone a Roberto Lazzeri como nuevo embajador de México en EE.UU.
La presidenta Sheinbaum confirmó en la 'mañanera que propondrá a Roberto Lazzeri como nuevo embajador de México en EE.UU.
Nacional Yucatán proyectará su riqueza cultural, gastronómica y productiva en la Semana Yucatán en México 2026
La Semana Yucatán en México contará con la participación de artesanas y artesanos, el sector productivo, empresarial y artistas
España registra tres mil 594 casos de COVID-19 en 24 horas
Foto de EFE

España registró tres mil 594 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas -frente a dos mil 415 de ayer- para sumar un total de 419 mil 849 contagios desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad.

También aumentó el número de muertos, 129 en la última semana, con lo que se acumula un total de 28 mil 971 decesos por COVID-19.

Respecto a los nuevos casos, el 42 por ciento de ellos (tres mil 594) corresponden a la Comunidad de Madrid, la región más afectada por la pandemia en España.

En estas últimas 24 horas, 922 personas fueron ingresadas, 15 más de las que se contabilizaron ayer, con lo que el total de pacientes hospitalizados asciende a cinco mil 903, de los que 697 están en las unidades de cuidados intensivos, 20 más de las que había este martes.

En plena segunda ola de la pandemia, España se prepara para afrontar uno de los problemas más urgentes, la vuelta al colegio de manera de miles de niños y jóvenes a partir de los primeros días de septiembre.

Para ello, mañana jueves se reunirán los ministros de Sanidad y de Educación, los socialistas Salvador Illa e Isabel Celaá, con los consejeros de las comunidades autónomas, ya que las competencias en esas dos áreas están en manos de los gobiernos regionales, y el Ejecutivo nacional solo tiene capacidad de coordinar y proponer medidas.

Con información de EFE